LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Libros de escritoras que debemos leer las mujeres

Libros que debes empezar a leer este 8 de marzo

¡Agrégalas a tu biblioteca!

06/03/2020 | Autor: @20s
Comparte en:

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es el mejor momento para hacer escuchar nuestra voz y claro, conmemorar a las grandes mentes femeninas.

Por eso, la plataforma de suscripción de lectura Scribd, recomendó los mejores libros para leer este 8 de marzo.

¡Toma nota!

Cómo ser una mujer

La periodista británica Caitlin Moran hace un recorrido por episodios históricos de la humanidad para preguntarse qué significa la feminidad. Desde las brujas de Blair hasta el impacto de la estrella pop Lady Gaga, la autora nos cuenta cuál ha sido el papel de la mujer y cómo ha evolucionado esta percepción a lo largo de los años.

Libertad interior: Sor Juana Inés de la Cruz.

Escribir sobre un icono de la literatura intelectual y revolucionaria como Sor Juana no es tarea fácil. Marcela Magdaleno y Anita Aguilar muestran el resultado de su amplio estudio de la poetisa mexicana, en una colección de ensayos que te introducirán en la majestuosidad de su poesía y su arte.

libros que debemos leer

 

 

Lee también: 28 frases para amarte más

La Señora Dalloway

Virginia Woolf es considerada una de las escritoras más relevantes del siglo XX. A pesar del temor a las represalias, se convirtió en la voz de las mujeres al denunciar las injusticias contra el género femenino. En esta novela sobre una mujer atormentada que tiene que preparar una fiesta para su marido, demuestra su capacidad narrativa para construir personajes a partir de emotivos monólogos interiores.

Bendita mi lengua sea: diario íntimo

Gabriela Mistral es reconocida como una de las mejores poetas y en 1945 fue galardonada con el primer Premio Nobel de Literatura para una escritora latinoamericana. En este libro encontrarás sus mayores confesiones, miedos y experiencias de vida que la posicionaron como una de las más grandes escritoras del mundo.

El Maravilloso Viaje de Nils

A pesar de haber nacido en un país tan lejano y frío como Suecia, la forma en que Selma Lagerlöf utiliza las palabras nos transmite una sensación de calidez y cercanía como ninguna otra. La ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1904 nos narra el viaje de una niña que se ha convertido en un duende y que debe hacer todo lo posible para volver a ser humana.

¿Cuál te animarás a leer primero?

Tu vida, Quiérete

Notas relacionadas