LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
selfie odiosa significado

Entre más selfies publicas más odiosa pareces (según la ciencia)

Parece que tu "cara de pato" no está funcionando

02/10/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Sé honesta: ¿Cuántas selfies subes a tus redes sociales a la semana? ¿Una al día? ¿Más? Entonces definitivamente te interesa saber que la ciencia afirma que: ¡entre más autofotos publicas más odiosa pareces!

 

 

Sí, así como lo lees. De acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de Washington y la Universidad del Sur de Mississippi las personas que publican selfies son percibidas como poco exitosas, menos simpáticas y muy cerradas a nuevas experiencias.

Por si lo anterior no fuera ya suficiente, el estudio también afirma que quienes se toman selfies mientras hacen ejercicio podrían tener problemas psicológicos. 

 

 

En este estudio, primero, 30 estudiantes llenaron un cuestionario de personalidad y permitieron que los investigadores vieran sus últimas publicaciones de Instagram, gracias a lo cual clasificaron sus fotos en “selfies” y “posies” (imágenes tomadas por alguien más).

Después, 119 estudiantes de otra Universidad calificaron los perfiles de los 30 participantes anteriores, respecto a su autoestima y éxito.

Así, los resultados indicaron que las personas que publicaron “posies” daban la impresión de ser más aventureras, confiables, extrovertidas, exitosas y con mayor autoestima que quienes postearon “selfies”.

“Incluso cuando dos feeds tenían contenido similar, como representaciones de logros o viajes, los sentimientos sobre la persona que publicó selfies fueron negativos, y de quienes subieron posies, positivos”, se indica en el estudio.

 

Ahora que ya conoces qué impresión de ti podrían generar tus selfies, quizá quieras darte la oportunidad de publicar fotos que alguien más te haya tomado.

¿Qué dices?

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas