LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Cómo curar un corazón roto

Cómo curar un corazón roto

Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón es una novela que te demostrará que un corazón roto debe seguir latiendo.

09/03/2019 | Autor: @LucyEditora
Comparte en:

Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón es un libro escrito por Rocío Carmona, que más que una historia de amor no correspondido; es la demostración de que después de un desengaño amoroso se puede seguir adelante, aprender y ser mejor persona a pesar de todo.

Mia es una chica de treinta y cuatro años que ha vivido una relación de ensueño con su mejor amigo Alex. Ellos comparten mucho aunque no viven juntos todavía; los gustos, las reuniones, las series de tv, la comida, las risas y el sexo… hasta que un día Mia descubre que Alex está saliendo con otra chica.

A Mia se le cae el mundo y su corazón queda destrozado, pronto es presa de la ansiedad y la depresión. Sus días parecen ser siempre malos porque pierde su empleo y toma algunas decisiones que resultan estar mal. Se siente sola, triste, devaluada, tonta y llora todo el día, no quiere ver a sus amigos y a su madre no le ha contado nada. Pero poco a poco, van apareciendo en su vida personas valiosas que, sin darse cuenta, colaborarán en su recuperación y la acompañarán en todas las etapas de su duelo. Comenzará a vivir situaciones graciosas, diferentes y aleccionadoras que le ayudarán a sentirse mejor cada día.

"Esta historia surgió a raíz de una experiencia personal, yo también sufrí una ruptura traumática, a raíz de eso me puse a experimentar dlel tema sobre duelo y relaciones conscientes y me puse a hablar ocn muchas personas, eso me hizo pensar que ahí había algo por contar. de hablar de los duelos de qué sucede justo después y cómo podemos superar esa ruptura y tomarlos como una oportunidad para conocernos mejor y querernos mucho más", nos contó Rocío Carmona desde Barcelona, donde vive actualmente. 

Mia aprende que es normal que las personas y las situaciones cambien. Al paso del tiempo entiende que no es la única a la que le han roto el corazón, sino que a muchos les ha pasado y que han vivido peores historias que la de ella. Comienza, entonces, a valorar a las personas y ve divertidas muchas situaciones que antes pasaban desapercibidas. Encuentra alegría en las cosas más sencillas de la vida, aprende a quererse tal como es y a valorarse, recupera los sueños y comprueba que un corazón roto puede volver a latir.

Para sobrevivir una decepción amorosa lo mejor es "Darse tiempo y respetar el proceso. No te apures a lanzarte a otra cosa porque esa es una gran tentación, queremos que el dolor desaparezca lo más pronto posible. Pero es como hacerse una herida y antes de poner un curita hay que desinfectar. Así es como lo veo. Hay que drenar y después curar", nos compartió.

"Hay que tomar esas experiencias (las rupturas) para conocerse más y para trabajar en cómo queremos ser en nuestras relaciones. Muchas veces entramos en una relación muy contaminados por las ideas del amor romántico y eso hace que tengamos unas expectativas poco realistas como de película romántica y esta idea que es un poco tóxica porque nos hace pedirle a la otra persona, cosas que no le corresponden. Y si luego la relacion no funciona, vamos a sentir como que no existimos, que es lo que le pasa a Mia pero esto es porque no nos hemos prestado atención a nosotros mismos. Una persona que se ha preparado y tiene una madurez emocional, al momento de la ruptura tiene otros recursos para superarla y le es más llevadero", explicó. 

Superar una decepción amorosa nunca es fácil, pero hay que vivir el proceso para aprender de él y salir más fuertes. "Hay que darse tiempo y permitirse sentir todo lo que se sienta, sin quedarse ahí anclados en esa sensación de dolor. La tristeza puede ser constructiva pero no tiene que ser permanente, que nos enseñe lo que nos tiene que enseñar y luego se marche", concluyó.  

Además, Rocío nos compartió este decálogo inspirado en Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón

  1. Come chocolate … o helado de menta con chocolate.
  2. Llora cuando necesites. Luego, llora un poco más.
  3. Enfádate. Escríbele cartas a tu ex y luego rómpelas.
  4. Apóyate en tus amigos. Confía también en el bondad de los extraños.
  5. Búscate un gato.
  6. Dale marcha a tu body.
  7. Elimina a tu ex de tus redes sociales. Contención sanitaria, hazme caso.
  8. No le llames, no le busques.
  9. No conviertas en invitados permanentes a la ira y la tristeza.
  10. Quiérete mucho. Y luego quiérete más.

¿Lista para decirle, sale bye al pasado?

Compra Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón aquí

Notas relacionadas