LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

8 peliculas y libros para quererte mas

8 películas y libros para quererte más

Un punch visual y literario para el alma

17/03/2020 | Autor: @20s
Comparte en:

Hay épocas en nuestra vida en la que un libro o un filme nos inspiran de una manera especial, ayudándonos a reflexionar sobre los aspectos más valiosos del día a día.

Sentarte en tu sillón favorito y hojear un buen libro mientras saboreas una deliciosa taza de café o preparar unas palomitas para disfrutar de una peli son placeres que a las chicas Veintitantos nos encantan, pero cuando estos productos nos inspiran con sus historias, es un double match, pues además de disfrutarlos nos invitan a reflexionar. Por eso, te presentamos nuestra guía para que le des un shot inspirativo o medicinal a tu alma.

Amigos  (Intocables, Francia, 2011)

De qué va: Driss acaba de salir de la cárcel y busca reintegrarse a la sociedad. Por azares del destino termina trabajando como cuidador de Phillippe, un hombre rico e inteligente que está parapléjico. A pesar de que al principio su relación es un poco hosca, poco a poco forjaran un lazo de amistad que los ayudará a ver la vida de otra forma y aprenderán valiosas lecciones del otro. Basada en una historia real, esta cinta te enseñará que no existen los límites si te atreves a soñar.

Nos demuestra: Que los prejuicios sociales dejan de existir frente a una relación de cariño verdadero y que los sueños son más poderosos que los impedimentos físicos.

 

7 años en e Tibet (Seven Years in Tibet, Estados Unidos y Reino Unido, 1997)

De qué va: Al intentar escalar el monte Nanga Parbat con unos amigos, Harrer es capturado por un grupo de soldados ingleses. Después de algunos intentos, consigue escapar con dirección al Tíbet, donde conoce al Dalai Lama, un niño que es el líder espiritual del budismo tibetano. Este encuentro dará un giro de 360° a la vida de Harrer, pues lo ayudará a dejar atrás el egoísmo y aprenderá que la bondad y el amor son valores básicos en la vida de cada ser humano.

Nos demuestra: Que el ser humano es evolutivo por naturaleza y que los gestos más sencillos de amor, son capaces de transformar el alma.

Una aventura extraordinaria (Life of Pi, Taiwán, Canadá y Estados Unidos, 2012)

De que va: Pi Patel es un chico de 16 años que se mudará a Canadá. Su padre era dueño de un zoológico y decidió llevarse a los animales que venderá en su nueva residencia. En el viaje en barco hacia su nuevo hogar, una tormenta azota el navío, provocando que Pi se quedé a la deriva en un bote salvavidas con Richard Parker, un majestuoso tigre de bengala. Pi intenta protegerse de su compañero construyendo una barricada, pero termina dándose cuenta de que él es el único aliado con el que cuenta si desea sobrevivir.

Nos demuestra: La gran fuerza que posee el espíritu del ser humano para triunfar ante las adversidades.

Las estaciones de la vida (Bom yeoreum gaeul gyeoul geurigo bom, Corea del Sur, 2013)

De qué va: Dividida en 5 partes: Primavera, verano, otoño, invierno y primavera, relata la vida de un monje y su joven aprendiz. Al crecer, el chico se enamora de una joven y huye del monasterio, para regresar convertido en hombre luego de haber cometido un crimen. El monje le impide suicidarse y lo impulsa a pagar su condena ante la ley. Años más tarde, el aprendiz vuelve al monasterio y se entrega de lleno a la meditación, entonces... el círculo comienza otra vez.

Nos demuestra: Que la vida se compone de ciclos y que en cada etapa estamos destinadas a aprender una valiosa lección, aunque en el momento no lo enfoquemos así. 

 

 

Comer, rezar y amar / Elizabeth Gilbert / Editorial Aguilar

De qué va: Elizabeth tiene 34 años, acaba de divorciarse, renunció a su empleo y siente que atraviesa una crisis emocional, así que se lanza a un viaje a Italia, India e Indionesia, 3 exóticos destinos que la ayudarán a encontrar el equilibrio entre su mente, cuerpo y espíritu. Basada en su propia historia, Gilbert nos cuenta cómo se redescubre, con la intención de que tú también lo hagas y tomes conciencia de que eres una chica fuerte, capaz de superar cualquier desafío.

Léelo si: No eres fan de los libros de autoayuda, pues esta guía espiritual, disfrazada de novela, te ayudará a reflexionar sobre la importancia de estar en paz contigo misma y las formas tan divertidas e inesperadas en las que el amor puede sorprenderte.

El arte de no amargarse la vida Rafael Santandreu / Editorial Oniro

De qué va: ¿Alguna vez al salir de mal humor de la ofi terminas desquitándote con tu galán que ni culpa tiene? A todas nos ha ocurrido y aunque sepamos que es injusto, a veces resulta difícil controlarnos. Tomando como base diferentes anécdotas, Santandreu nos propone un método práctico para que le bajemos a la ansiedad y descubramos que no es difícil convertirnos en chicas optimistas, alegres y fuertes para no dejar que una situación determine nuestras emociones.

Leelo si: Hay días en los que te sientes depre o súper estresada, pues a través de sus páginas encontrarás una guía clara y amigable para aprender a poner en balance tus sentimientos con la situación.

Hombres tóxicos / Lillian Glass / Editorial Paidós

De qué va: ¿Sabías que un galán tóxico influye hasta en tu apariencia física y lenguaje corporal? Junto a una pareja dañina tiendes a encorvarte o poner una expresión mega tensa que actúa como un repelente para los demás. Ahora, imagina el knockout que le da a tus emociones. Este libro te ayudará a identificar 11 tipos de hombres tóxicos que son una amenaza emocional, desde el competidor celoso hasta el obsesivo controlador; si tienes una relación con uno de ellos, te brindará las herramientas para tomar las riendas de tu vida sin perder la confianza en ti.  

Leelo si: Has tenido o tienes un galán que en lugar de dibujarte una sonrisa en la cara cada que lo vez te provoca depre, miedo, estrés, ansiedad, sentimiento de inferioridad o tristeza.

Martes con mi viejo profesor / Mitch Albom / Editorial Oceano Maeva

De que va: Cuando estudiaba la universidad, Mitch Albom tenía un profesor favorito: Morrie Schwartz. Años más tarde, el destino se encarga de reunirlos nuevamente.  En el ocaso de su vida, Morrie le mostrará la belleza de la amistad, la grandeza del espíritu humano y la sabiduría que hay en tener esperanza. Basada en su un hecho real, Mitch nos cuenta, de una forma conmovedora y bella, que hay personas que están destinadas a hacer que tu visión de la vida cambie para siempre.

Léelo si: Te laten las historias emotivas con una moraleja que puedes aplicar a tu vida y crees que los logros materiales no hacen más o menos valiosa a una persona.

libros que debes leer para quererte

Tu vida, Quiérete

Notas relacionadas