LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

sentirse segura taxi uber

7 cosas que debemos conocer y hacer antes de abordar un taxi

Desafortunadamente muchas mujeres son violentadas en este medio de transporte, por lo que debemos estar muy atentas

04/12/2019 | Autor: Karina Avilés
Comparte en:

La noche de este martes 3 de diciembre, Laura Karen Espíndola Fabián abordó un taxi sobre Tlalpan a la altura del metro General Anaya.

Laura Karen notó que el conductor se comportaba extraño, por lo que envió a su mamá un mensaje alertándola de lo que ocurría: "Mami, este señor se ve bien sospechoso y grosero".

La mamá de Laura Karen se alarmó y le pidió que bajara de la unidad y que le mandara la ubicación; sin embargo, la joven ya no contestó y no ha regresado a casa.

 

 

 

Lamentablemente, el caso de Laura Karen es uno de los tantos que viven las mujeres en la Ciudad de México y el resto del país, y que a pesar de abordar unidades certificadas, cualquiera puede sufrir de un acto violento en el transporte público, desde acoso, hasta secuestro.

Por eso es necesario fijarnos un protocolo de emergencia ante cualquier situación.

Antes de abordar un taxi

Auto

El taxi oficial debe tener los colores rosa y blanco. Los cristales no deben estar polarizados y debe tener la luz interna encendida.

Placas

Las placas de los taxis deben iniciar con las letras A y B, seguido de 5 dígitos.

Algunos taxis también inician con la letra E y esto es porque son eléctricos.

Tarjetón

Verifica que en la puerta trasea del lado derecho esté el tarjetón del conductor, que incluye fotografía, nombre y huella del coductor.

Si no cuenta con este documento, ¡no lo abordes! 

taxi

 

 

Dentro del taxi

Notifica

Envíale a tu familia o amigos el número de placas del taxi que abordaste y la fotografía del tarjetón para que estén al tanto de la unidad en la que viajas.

Ruta

Si no conoces la ruta para ir a tu destino, trata de trazar un mapa en una hoja de papel de las avenidas y calles por las que debes pasar y si tu conductor se desvía, pide que regrese al camino aunque se moleste.

Una mejor opción es usar aplicaciones como Google Maps y Waze para checar tu ruta.

Ubicación

Envía tu ubicación en tiempo real a tu familia o amigos y pide a alguien que te llame por teléfono para que te "acompañe" durante tu viaje a la distancia. Así si ocurre algo, la otra persona lo sabrá de inmediato y podrá llamar a las autoridades.

Ventanas y seguros

Aunque se recomienda poner los seguros, cuando abordes el taxi verifica que puedes subir los seguros y baja la ventanilla a la mitad.

Esto te podría ayudar a escapar o a sacar las manos y cabeza para pedir ayuda si lo necesitas.

 

Es lamentable que te compartamos este protocolo de emergenica porque las mujeres NO deberíamos sentir miedo al abordar un taxi, Uber, o al estar en la Ciudad, pero debemos cuidarnos y estar muy atentas.

Que llegues con bien a casa.

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Tu vida, Quiérete

Notas relacionadas