LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
lecciones de vida empoderadoras que todas las mujeres debemos adoptar

5 lecciones de vida empoderadoras que todas las mujeres debemos adoptar

La unión hace la fuerza

03/03/2020 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Estamos en una era en la que es indispensable impulsar el empoderamiento femenino, no sólo para derribar los estereotipos de género, sino también para ayudar a que nuestras amigas, hermanas y mamás recuerden siempre que son dueñas de su vida y destino.

Imagina cómo sería el mundo si todas las mujeres viviéramos en la práctica de amar cada parte de nosotras mismas y de sentirnos lo suficientemente empoderadas. Seguramente se transformarían nuestras relaciones, tanto con nosotras mismas como con la gente que nos rodea. 

 

Definitivamente todas las mujeres tenemos derecho a sentirnos poderosas, por eso, aquí están algunas lecciones de vida empoderadoras que debemos conocer para llevar a la práctica.

1. No somos lo que la gente dice

Muchas mujeres invertimos mucho tiempo tratando de complacer a las personas que nos rodean y olvidamos que no debe preocuparnos lo que ellas opinen de nosotras. La manera en la que nos vemos a nosotras mismas es lo realmente importante y en lo que sí tenemos que trabajar.

2. Olvidemos el número

Al final de nuestras vidas, la lucha para ser talla 0, pesar sólo cierta cantidad de kilos o lucir de determinada edad (cosas por las que la gente suele criticarnos mucho), no tendrá ninguna relevancia. Lo único que importará es lo que haya en nuestros corazones y cuánto disfrutamos vivir.

 

3. Podemos no hacerlo ni saberlo todo

Las mujeres tendemos a pensar que para ser poderosas tenemos que poder hacerlo todo, nada más falso. En lugar de centrarnos siempre en los resultados finales, reconozcamos que la vida siempre se está desarrollando, por lo que siempre tendremos nuevas lecciones y oportunidades.

4. El dolor emocional es bueno

En lugar de huir del dolor, tenemos que abrazarlo. Sé que parece complicado, pero nuestras emociones podrán guiarnos hacia el mejor camino, si las dejamos. Prestar atención a los sentimientos es la mejor manera de aprender lo que hay que curar dentro de nosotras. 

 

5. No tener pareja no significa estar sola

Muchas mujeres aún piensan que no tener pareja significa que están solas. Sin embargo, cuando aprendemos a amarnos a nosotras mismas, nos damos cuenta de que, primero, somos nuestra propia compañía y, segundo, no estamos solas: tenemos mucho amor de amigos y familia. 

Démonos la mano entre mujeres y ayudémonos a olvidarnos de todas las ideas que nos hacen daño, para adoptar aquellas que nos motivan a empoderarnos.

Tu vida, Quiérete

Notas relacionadas