LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
13 Secretos de las personas que siempre le caen bien a la gente

13 Secretos de las personas que siempre le caen bien a la gente

Hay quienes sí son monedita de oro y tú puedes convertirte en una de ellas.

04/12/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Todos conocemos por lo menos a una persona que le cae bien a todo el mundo, esa que en donde se para platica con todos, liga y hace nuevos amigos. Pero, ¿qué tienen esas personas de especial? En realidad no es una sola cosa, es un conjunto de actitudes y hábitos que puedes desarrollar, y por eso aquí van los 10 secretos para te conviertas en un éxito social.

 

Por qué todo el mundo nos parece atractivo cuando bebemos

 

Toma nota y empieza a trabajar en tus habilidades: 

1. Son auténticos. Cero hipocresías, cero pose y adiós a la falsedad, ellos jamás tratan de aparentar algo que no son o que no les nace. La gente los busca justo porque saben que pueden confiar en ellos.

2. Siempre sonríen. Cuando saluda, cuando platican, cuando piden un favor y hasta cuando se pelean, siempre tienen una sonrisa en la boca, de forma que no les puedes negar nada y hasta es difícil enojarte con ellos.

 

 

 

 

3. Son optimistas y positivos. Tratan de ver el lado bueno de cualquier situación y siempre tienen palabras de aliento para motivarte. 

4. Llaman a la gente por su nombre. En cuanto te conocen se aprenden tu nombre y si se les olvida lo preguntan de nuevo de forma graciosa y cordial. Estudios demuestran que nos sentimos más valorados cuando la persona con la que estamos hablando se refiere a nosotros utilizando nuestro nombre durante una conversación. 

 

8 Ventajas que tiene un #ForeverAlone sobre los demás 

 

5. Te ponen atención. Si les estás hablando con ellos te hacen sentir que no hay nada más importante que tú en ese momento. No interrumpen para ver el celular o para hablar con otra persona, siguen el hilo de lo que estás diciendo y te hacen preguntas al respecto. 

6. Utilizan el lenguaje corporal a su favor. Usan un tono de voz entusiasta, no cruzan los brazos al platicar y mantienen el contacto visual. Saben que un apretón de manos, un toque en el hombro o un abrazo dicen más que las palabras para transmitir confianza, siempre y cuando sea en el momento correcto a la persona adecuada. 

 

 

 

 

7. Te ayudan cada vez que pueden. Desde lo más simple como abrirte la puerta o levantar algo que se te cayó, hasta lo más complicado, ellos siempre están ahí.

8. Ven lo mejor de ti. Siempre reconocen tus logros, notan si te hiciste algún cambio y te hacen cumplidos sinceros como “te ves muy bien hoy”, “qué bonitos zapatos”, “ese color te queda perfecto”, etc.

9. No juzgan. Tienen una mente abierta, te escuchan sin criticar y pueden hablar de cualquier tema porque dejan los prejuicios a un lado. Esto los hace súper interesantes y accesibles.

10. Saben cuándo callar. Su mantra es “si no tienes nada bueno qué decir, no digas nada”. 

 

 

 

 

11. No buscan llamar la atención. No necesitan ser extrovertidos o convertirse en el centro de atención, sólo son amables y considerados sin tener que darse mucha importancia o presumir de nada.

12. Son pacientes. Saben que si algo no es urgente no hay necesidad de apresurar a las personas ni las situaciones, así que son como una vacuna antiestrés.

13. Saben despedirse. No se van con un simple “adiós”, “bye” o “nos vemos”, por el contrario, demuestran entusiasmo por el encuentro y se centran en algún aspecto de la plática para dar pie a una siguiente, como “oye, me tienes que contar cómo te fue con ese proyecto”, o “para la próxima seguimos platicando de películas”, etc. 

 

10 Actitudes que los hombres odian y los hacen huir de ti 

 

Algunos de estos aspectos son inconscientes o parten de la personalidad innata de las personas, pero la mayoría se puede desarrollar con práctica y voluntad, así que es buen momento para empezar a convertirte en un imán de personas.

 

 

 

 

 

 

Tu vida, Quiérete

Notas relacionadas