LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
amistades y personas tóxicas

10 personas tóxicas de las que te debes alejar

Las personas con las que nos relacionamos influyen directamente en cómo nos sentimos y en lo que pensamos sobre nosotras mismas

19/04/2020 | Autor: @20s
Comparte en:

Las palabras y pensamientos se convierten en hechos, es por eso que los chicos y chicas con quienes salimos o a quienes vemos regularmente influyen tanto en nuestra vida. Si te llevas con gente negativa que se la pasa criticando, no sólo a ti, sino a los demás, acabarás llenándote de mala vibra, enojos y frustraciones, ¡y no necesitas nada de eso!

En este artículo te contamos sobre 10 tipos de personas de las cuales debes alejarte, ¡lo más pronto que puedas!

La amiga criticona:

Te cortas el pelo y dice que te ves fatal. Compras una blusa nueva y dice que está pasada de moda. Comes un dulce y dice que no deberías porque "ya estás suficientemente gorda", ¿tienes una amiga así? Es hora de que vayas despidiéndote. Sus comentarios no sólo atentarán contra tus sentimientos, sino que afectarán tu autoestima a la larga, júntate con gente objetiva y que sepa darte consejos porque te quiere, no sólo porque quiere hacerte daño.

El novio manipulador:

Llevas dos meses hablando de una fiesta increíble a la que te invitaron, pero el mero día, tu novio decide que no quiere ir y quiere que a fuerzas te quedes con él. Aunque tratas de convencerlo, él te hace tal berrinche que terminas por hacer lo que quiere, ¿te suena familiar? Ve pensando en una forma de tronarlo, porque este tipo de actitudes sólo te harán tomar malas decisiones que afectarán tu visión sobre ti misma.

La mala influencia:

Vas a una fiesta y un grupo de chicos y chicas te invitan a beber o fumar. Te hacen sentir tan mal y tan "pasada de moda" que terminas accediendo, dejando atrás tus principios. ¡Olvídalos! Te juramos que vale más la pena no traicionarte a ti misma que hacer por "obligación" con algo que no quieres.

 

Lee también: 6 cosas que puedes aprender a hacer durante la cuarentena

El criminal:

Es el típico chavo que quiere que los acompañes a hacerle una broma pesada a algún profesor porque los reprobó en un examen. Sus travesuras van desde rayar las bancas de la escuela con plumones indelebles hasta robar cosas de una tienda. ¡Déjalo atrás! Ese chico no es tu amigos y puede traicionarte en cualquier momento. Además de eso, puede meterte en serios problemas que afectarán tu relación contigo misma y con los demás

La materialista:

¿Conoces a ese tipo de chicos y chicas que no se llevan con nadie que no use ropa de marca, perfumes de diseñador o tengan coches caros? Pues aléjate. Este tipo de personas piensa que la gente vale por lo que tiene y no por lo que es, ¡y están muy equivocados! No caigas en su juego y sé tú misma, ¡eso es lo más importante!

La obsesionada con el físico:

Sólo le interesa verse bien y eso significa pasársela a dieta, hacer ejercicio todo el tiempo y decirte a ti que deberías hacer lo mismo porque "has ganado unos cuantos kilos". Ten cuidado, si esto llega al extremo, tu amiga podría tener un desorden alimenticio y causarte problemas serios. Si la situación es grave, acude a un adulto a quien le tengas confianza.

Los convenencieros:

Son los chavos y chavas que sólo quieren ser amigos tuyos porque les darás algo a cambio: una invitación para tu fiesta de quince, apuntes de matemáticas o dinero para ir al cine o a comer. Esto podría destruír tu autoestima, ya que, cuando no tengas nada que ofrecerles te darás cuenta de que no querían tu amistad, sino las cosas que podías ofrecerles.

El intenso:

Te llama todos los días, te busca a todas horas y te acosa en las fiestas con tal de que le des un beso o te acuestes con él, ¡cuidado! Obviamente no es tonto y tratará de convencerte de maneras sutiles para lograr su objetivo, pero una vez que haya conseguido lo que quería, te botará como un trapo y te dejará hecha un mar de lágrimas. No hagas absolutamente nada que no quieras hacer y corta la comunicación con él: bórralo de Facebook, bloquéalo de Whatsapp y evítalo en la escuela. Si las cosas se ponen feas, coméntalo con un adulto.

La amiga traicionera:

¿Has visto la película "Chicas pesadas"? Son el perfecto retrato de Regina George: criticonas, mala influencia y con ganas de hacerle daño a las personas para sentirse superiores. Este tipo de "amiga" tratará de sacarte detalles sucios sobre tu vida y correrá rumores que quizás no sean ciertos para afectarte, ¡ten cuidado!

La extrovertida:

¿Tienes un nuevo novio? Le coquetea intensamente con tal de que sea suyo. ¿Acabas de tronar? Es la primera que se ofrece para consolar a tu ex. Este tipo de chica no merece un lugar en tu vida, ya que sólo te traerá problemas contigo misma y hará que tu autoestima baje... ¡dile adiós de una vez por todas!

Siempre recuerda que es mejor estar sola que mal acompañada, ¡Vales mucho y necesitas estar con gente que esté a tu nivel!

Tu vida, Quiérete

Notas relacionadas