LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
perro estilo de vida personalidad

Qué tipo de perro deberías tener según tu personalidad y estilo de vida

Checa cuál sería tu compañero peludo ideal

07/11/2019 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

A veces tú eliges a la mascota que quieres tener y a veces ella te elige a ti. Si estás considerando adoptar un perro, checa esta guía rápida para ver qué tipo de canino se adaptaría mejor a tu personalidad y estilo de vida.

Cuando pensamos en llevar un peludo a nuestro hogar es común que tomemos la decisión por criterios estéticos. Es decir, nos dejamos llevar por qué tan lindo o adorable luce nuestro futuro perrhijo. Por lo general esa es una mala idea, ya que el carácter del perrito podría no hacer match contigo y tu espacio.

Los entrenadores expertos recomiendan que primero te preguntes por qué y para qué quieres un perro. Según la respuesta podrás elegir al que se adapte mejor a tus necesidades, para que ambos sean felices.

Toma nota:

- Un perro guardián
Cuando se trata de protegerte las mejores razas son el Schnauzer gigante, Pastor alemán, Shar-Pei chino, Doberman Pinscher, Malinois belga y Rottweiler. Estos caninos son de los que ladran para alertarte si alguien extraño anda cerca. Algunos toman su trabajo demasiado en serio: en vez de avisarte toman en asunto en sus patas y te defienden de cualquier peligro sin pensarlo.

 

 

 

 

- Un perro familiar
Para quienes tienen peques en casa los Beagle, Golden Retriever, Labrador, Pug, Irish Setters, Collie y French Bulldog son los mejores perros de la familia. Estas razas son juguetonas, inteligentes, pacientes, dóciles, amigables con los niños y con otros perros. Ellos esperarán ansiosos que regreses a casa todos los días y siempre estarán listos para jugar. Evita a los Pekinés, porque son muy consentidos y preferirían ser tu hijo en vez de jugar con tu peque.
 

 

 

- Un perro atlético
Si eres una chica fitness y quieres un compañero de entrenamiento, los mejores son el American Staffordshire Terrier, Labrador Retriever, Brittany Spaniel, Siberian Husky, Jack Russell Terrier, Vizsla, Alaskan Malamute o un Pointer. Ellos siempre están listos para correr, siguen el ritmo con entusiasmo y tienen una energía interminable. Además, son de bajo mantenimiento, súper obedientes y adaptables.

 

 

 

- Un perrito para apapachar
Si tu plan en llegar a casa y acurrucarte en un sillón a ver películas y series, necesitas un Havanese, Maltés, Shih Tzu, Pekinés  o un Spaniel Tibetano. Éstos peludos son ansiosos, cariñosos y casi siempre están felices. Son muy accesibles, amigables, entusiastas y conviven bien son los niños. ¡Son los perros de compañía perfectos!
 

 

 

 

- Un can hipoalergénico
Si eres alérgica a los perros pero mueres por tener uno, hay ciertas razas que te convienen. Ningún perro es 100% hipoalergénico, pero algunos tienen un pelaje particular que no se desprende y producen menos caspa (que es lo que provoca la alergia). Entre éstos están el Bedlington Terrier, Irish Water Spaniel, Maltés y Poodle, en especial si los mantienes con el pelaje corto.
 

 

- Un peludo para tu ‘depa’
Que un perro sea de talla chica no significa que pueda vivir bien en un espacio pequeño. Aquí sí aplica la de “el tamaño no importa”, más bien debes pensar en su temperamento. Algunos de los perros que funcionan bien para apartamentos son el Bichon Frise, Bulldog, Cavalier King Charles Spaniel, Crestado Chino, y Dachshund. La mayoría de estos son más silenciosos en comparación con otros y les encanta acurrucarse. Están activos mientras juegan pero también se calman rápidamente.

 

 

- Perros para adultos mayores
Si vives con tu abue o buscas una mascota que le haga compañía, piensa en un Boston Terrier, un Pug o un Cavalier King Charles Spaniel. Estas razas son alegres, dóciles y fáciles de manejar para la mayoría de las personas. Además, tienden a acurrucarse en los sofás en vez de demandar mucha atención, juegos o paseos constantes.

Mira también: 13 señales de que en vez de perro tienes “perrhijo”

¿Ya encontraste a tu perro ideal? ¡Ve y dale mucho amor!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

Notas relacionadas