LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
Mujeres ahorradoras de dinero

Las personas que ahorran más y compran menos son más felices

¡¿Qué?!

15/04/2020 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Si eres de las personas que piensa que “el dinero se hizo para gastarse” y te la vives comprando cosas, me parece que tienes que sacarte esa idea de la cabeza y comenzar a ahorrar desde YA… Al menos si quieres ser un poquito más feliz.

Y es que, según una nueva investigación de la Universidad de Arizona, las personas que implementan “estrategias financieras proactivas” tienden a ser más felices y estar más satisfechas con sus vidas.

“Las personas que ahorran dinero reportan un mejor bienestar general, que incluye menos angustia psicológica”, le dijo Sabrina Helm, autora del estudio, a CNBC Make It. 

 

Pero, eso no es todo, el comprar menos también es excelente para evitar la depresión.

“Y las personas que compran menos y consumen menos muestran menos síntomas depresivos, por lo que hay un efecto positivo en la salud mental”, añadió la experta.

Además, ahorrar dinero puede darles tranquilidad a las personas. Tener un poco de dinero para los peores días y lograr vivir dentro de sus posibilidades, tiene claros efectos positivos en la salud mental de la gente, de acuerdo con Helm.

 

En la misma línea, otro estudio del 2014, encontró que las personas que son menos materialistas tienden a ser más felices.

Así que, como ya te hemos dicho antes, lo mejor es que comiences a ahorrar desde este mismo momento. De pesito en pesito… 

Tu vida, Finanzas

Notas relacionadas