LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
6 sencillas maneras de ahorrar dinero en tus 20’s

6 sencillas maneras de ahorrar dinero en tus 20’s

¡Ahora es la mejor edad para comenzar a pensar en el futuro!

20/11/2018 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Tienes Veintitantos años, estás disfrutando de tu juventud y quizá en lo último que piensas es en cuánto dinero tendrás en el futuro. Sin embargo, con el negro panorama (y del que nadie quiere hablar) en aspectos como la compra de una vivienda o el mercado laboral, vale la pena que consideres comenzar a ahorrar desde ahora. 

Si bien hay muchas maneras en las que puedes ahorrar dinero en tus 20’s, aquí te compartimos algunas que son muy sencillas (de acuerdo con el sitio estadounidense Forbes). 

1. Entretente en casa más seguido

En lugar de reunirte con tus amigos en un bar o una pizzería de lujo, intenta hacerlo en tu casa (por lo menos una vez al mes). Prepara tus propios snacks y compra las bebidas en el súper. Además de ahorrar una importante suma de dinero, podrás relajarte en tu propio espacio. 

 

2. Consigue una tarjeta de reembolso

Una forma efectiva de ahorrar sin que te esfuerces demasiado es consiguiendo una tarjeta que te reembolse dinero (ya sea en efectivo o puntos canjeables) del que ya estás gastando. Podrías recibir 10% de bonificación cada vez que compres comida en cierto establecimiento. 

 

3. Reduce tus suscripciones 

Al estar suscrita, las empresas pueden quitarte dinero haciéndote pequeños cargos mensuales sin que te des cuenta. Para ahorrar, trata de reducir tus suscripciones (seguro pagas algún servicio que ni siquiera usas). Si aún usas cable tradicional, trata de cambiarte a una plataforma en línea. 

 

4. No compres todo nuevo

Entra a las tiendas de segunda mano, ahí podrás encontrar cosas muy buenas en un menor precio (como ese mueble vintage que quieres sólo para decorar tu habitación). Este tip aplica principalmente para que compres los artículos que sabes que vas a utilizar esporádicamente. 

 

5. Contrata el mejor banco para ti

Si tu banco actual te está cobrando tarifas innecesarias y una tasa de interés muy alta por manejar tu dinero, es momento de que busques otra opción. Debes encontrar una empresa financiera que te brinde un servicio que afecte lo menos posible a tu billetera y que haga crecer tus ahorros. 

 

6. Viaja en temporada baja

¡Viajar es sensacional! Pero, hacerlo en temporada baja es lo mejor para tu economía. Los boletos de avión te saldrán más baratos y pagarás menos por tu estancia en el hotel o por tu comida en los restaurantes. De esta manera podrás ahorrar dinero mientras conoces el mundo. 

 

Recuerda que todo el dinero que puedas ahorrar es bienvenido, no importa si sólo son 100 pesos a la semana. 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Tu vida, Finanzas

Notas relacionadas