LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
recomendaciones pedir calaverita

Precauciones para dar y pedir calaverita en Día de Muertos y Halloween

Solo estos días se vale aceptar regalos de desconocidos, pero con cuidado

31/10/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Los días entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre están entre los favoritos de niños y adultos. Fuera de su cumpleaños y Navidad, es la época cuando más dulces reciben en todo el año. Si tienes planeado salir a pedir calaverita o darla este Halloween y Día de Muertos toma en cuenta estas precauciones.

SI VAS A DAR CALAVERITA…

Organízate con tus vecinos

Lo mejor es que sean varias las casas que abran sus puertas a esta tradición y que solo vayan niños de la zona. Así no estarás tú sola en medio de la calle expuesta a que cualquier extraño disfrazado se te acerque.

 

Procura estar acompañada por varias personas

Si das calaverita en la puerta de tu casa háganlo en familia o invita a tus amigos. Igualmente, si vas a recorrer calles para repartir dulces únete a un grupo. , entre más personas sean más seguros estarán tú y tus peques.

Ten varios tipos de dulces para darlos según la edad de los niños

Por ejemplo, para los menores de 2 años funcionan mejor las paletas, ya que el palito evita que se puedan ahogar. Para los niños de 3 a 8 años lo mejor son los chocolates, chiclosos o botanitas, mientras que los más grandecitos aman todo lo que tenga picante, como los dulces de tamarindo. Si no te quieres complicar tampoco te preocupes, los papás se encargarán de que nada se desperdicie.

Reparte tú las golosinas

Hay quienes tan inocentes y confiados que ofrecen la caja, canasta o bote de dulces para que los niños solo pasen y tomen uno. Pero no nos engañemos, lo más probables es que no se lleven solo uno y dejen sin nada a los que lleguen después.  

 

SI VAS A PEDIR CALAVERITA…

Organízate para ir en grupo

Lánzate con tus vecinos, amigos o los compañeritos de la escuela de tus peques, así serán más ojos cuidándose entre sí.

Acude a lugares concurridos y bien iluminados

Evita las calles oscuras o fuera del recorrido, aunque a lo lejos se vea una tentadora lucecita ofreciendo dulces buenísimos. No sabes si te puede estar esperando una sorpresa desagradable.

Limítate a las zonas que ya conoces

Lo mejor es no ir muy lejos de tu zona de confianza: tu calle, fraccionamiento, unidad habitacional, etc. Si quieres ir más lejos o a una colonia ajena, siempre acompáñate con alguien que ya conozca a las personas locales.

Se vale cuidar “de más” a los niños

Lleva a tus peques siempre de la mano y, si puedes, sujétalos con un arnés en la cintura o muñeca para que no se alejen de ti. En cualquier momento pueden echar a correr y entre la marea de disfraces es fácil perderlos de vista.

Los dulces se comen en casa

No es que estemos paranoicas, pero hay demasiadas leyendas urbanas y noticias perturbadoras como para arriesgarnos. Sabemos que la tentación es grande, pero no comas ni permitas que tus peques coman los dulces durante el recorrido. Esperen hasta llegar a casa para revisarlos y seleccionar los que pueden ingerir.

¿Qué debes checar en los dulces que recibiste?

Revisa que los empaques y envolturas de las golosinas están bien cerrados, así como la fecha de caducidad y que no contengan ingredientes a los que tus hijos sean alérgicos (cacahuate o lactosa, por ejemplo).

 

Mira también: Mascotas en Halloween: tips para disfrazarlas sin hacerles daño 

Una vez que ya están a salvo en casa con todo el botín es momento de disfrutar, pero con moderación. Lo mejor es guardar los dulces y comerlos poco a poco para evitar un rush de azúcar o indigestión.

Si les tocaron demasiadas golosinas pueden hacer bolsitas y regalarlas a otros niños que no tuvieron oportunidad de pedir calaverita.  

La parte fácil es dosificarle los dulces a los niños, el problema somos los adultos, ¡contrólate, por favor!

 

¡Disfruten el Día de Muertos y Halloween!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas