LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock¿Por qué esto no me parece raro?
Las mujeres se estresan 10 veces más por sus maridos que por sus hijos

Las mujeres se estresan 10 veces más por sus maridos que por sus hijos

¿Por qué esto no me parece raro?

15/08/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Es una broma común que las mujeres digan que su esposo es como un hijo adicional para ellas, principalmente porque en lugar de ayudarlas, les generan más estrés.

Por lo mismo, no es extraño que una encuesta reciente, realizada en Estados Unidos entre 7,000 madres, revelara que los esposos les generan 10 veces más estrés que los hijos a las mujeres.

 

De hecho, 46% de las participantes aseguraron que sus parejas estaban contribuyendo más a sus pequeños para aumentar el estrés.

Algunas de las mujeres incluso afirmaron que sus esposos las hacen trabajar más que sus hijos. Otras observaron que los niños no les causan muchos dolores de cabeza, pero que las actitudes infantiles de sus parejas las molestan mucho. 

 

Además, algunas de las participantes se quejaron del hecho de que sus parejas no las ayudan lo suficiente con las tareas domésticas, y, por lo tanto, no les queda mucho tiempo libre.

En suma, todo lo anterior les genera mucho más estrés a las mujeres que son madres y esposas.

Esta encuesta sólo ayuda a reafirmar la idea de que las madres necesitan ayuda de sus parejas, no sólo para criar a sus hijos, sino también para realizar las tareas domésticas. 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas