LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
la mejor epoca del ano para que nazca tu hijo

¿Cuál es la mejor época del año para que nazca un bebé?

Si estás planeando ser mamá, checa bien el calendario

27/02/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

A veces la suerte decide cuándo serás mamá, pero si lo tuyo es planificar, esto te interesa. Según estudios, cada época del año tiene pros y contras cuando se trata de que nazca un bebé. Sin embargo, sí hay una estación que es mejor que el resto, ¿adivinas cuál es?

Un estudio realizado a casi 7,000 niños por la Universidad de Bristol (Reino Unido) determinó que la temporada ideal para llegar al mundo es…

¡El verano!

 

De acuerdo a la investigación, los bebés que nacen desde mediados de junio hasta la primera mitad de septiembre desarrollan huesos más fuertes y padecen menos. Esto se debe a la producción de vitamina D en el organismo de las mujeres embarazadas, que hace que el calcio se fije mejor en los huesos del feto.

Otro dato interesante del estudio es que los pequeños nacidos en verano y otoño son más altos y que los nacidos en primavera o invierno. Lo que confirma que la exposición a los rayos del sol de la madre se relaciona directamente con el tamaño de los huesos del bebé.

Claro que también tiene sus contras. Investigaciones publicadas por la revista Ophthalmology aseguran que hay mayor incidencia de miopía entre los bebés veraniegos. Los especialistas sospechan que la exposición a la luz natural desde el nacimiento causa efectos negativos en su visión a largo plazo.

Otro riesgo es que tu hijo padezca la enfermedad celíaca, es decir, que sea intolerante al gluten de trigo, cebada, centeno y probablemente avena. Algunos de los síntomas que se presentan en la infancia son vómito, diarrea, irritabilidad, dislexia, autismo, defectos del esmalte dental, entre otros.

Más allá de la salud, hay que tomar en cuenta factores más banales, pero aún relevantes. Si tu bebé nace en verano tendrá la edad ideal para iniciar cada ciclo escolar en tiempo y forma. Sin embargo, como su cumpleaños podría caer en plenas vacaciones, quizá no pueda celebrarlo en la escuela o sus amiguitos faltarán a su fiesta por estar de viaje.  

 

¿Qué pasa si nace en primavera u otoño?

Un estudio llevado a cabo en Gran Bretaña determinó que los pequeños que nacen en primavera tienen hasta un 15% más de probabilidades de desarrollar anorexia.

Por otro lado, un artículo de Journal of Aging Research afirma que los que nacen en otoño llegan a vivir hasta 100 años. Sin embargo, una investigación realizada en Finlandia encontró que los peques que llegan al mundo en octubre y noviembre tienen mayor probabilidad de desarrollar alergias alimentarias.

Los científicos lo atribuyen a que las mamás que dan a luz en verano tienen  mayor exposición al polen de las flores y permiten al bebé generar anticuerpos. Por el contrario, las mamás de bebés otoñales se expusieron a éste durante el primer trimestre de embarazo, el más crítico.

 

Invierno, la peor época para nacer

Tras analizar estadísticas de nacimientos en familias de alto y bajo nivel socioeconómico, científicos de la Universidad de Princeton determinaron que los bebés que nacen en la época de frío tienen más posibilidades de padecer de gripe a lo largo de su vida.

Un estudio de la Universidad de Princeton asegura que si tu último trimestre de embarazo transcurre en invierno existe un 10% de probabilidades de parto prematuro, debido a la mayor incidencia de gripe.

Durante el estudio se encuestó a 647.000 familias y se llegó a la conclusión de que mayo es el peor mes para quedar embarazada.

Por otro lado, una investigación de la Universidad de Queensland, Australia, consideró que el comportamiento de estos niños es mucho mejor que el de los nacidos en verano.

Volviendo a los factores frívolos, también toma en cuenta que su cumpleaños podría coincidir con las fiestas decembrinas. Esto por lo general implica que muchos olvidarán felicitarlo y no tendrán tiempo para celebrarlo. O peor, juntarán su festejo con la Navidad o Año Nuevo, y claro, solo tendrá un regalo que valga por dos.

Mira también: Estas son las 6 peores razones para tener hijos

 

Como verás, cada estación del año tiene ventajas y desventajas para traer al mundo un bebé. Si puedes elegir la época es que deseas que nazca tu hijo, ¡perfecto! Pero si te cayó de sorpresa por lo menos estarás informada y te hará igualmente feliz.

Tu vida, Familia

Notas relacionadas