LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
San Valentín, como sobrevivir, guía

Checa esta guía para pasártela increíble, incluso si eres la más ‘hater’ en San Valentín

 

Misión: Sobrevive a San Valentín

14/02/2020 | Autor: @20s
Comparte en:

San Valentín no significa globos y flores, sino una buena excusa para poner en pausa todo lo que pasa a tu alrededor y dedicarle un día al amor. Al amor propio, de familia, de amigos y de pareja.

La esencia de esta festividad va más allá de las tarjetas de felicitación, sino de realmente hacer una reflexión sobre este bello sentimiento que nada tiene que ver con tu situación amorosa. Claro que entre festejos, regalos y planes esto se puede perder y nos vemos envueltas en un día caótico en el que predomina el tráfico, un saldo excesivo en la tarjeta de crédito y hasta pleitos con las personas que más queremos.

No dejes que el furor de Cupido arruine este día. Por eso, te presentamos un manual de supervivencia que te ayudará a sacarle el mayor provecho, ya sea que seas una romántica empedernida o que, la verdad, esta no sea tu fecha favorita.

 

 

Para las románticas

Éste es uno de tus días predilectos. El olor a chocolate, la belleza de las flores que visten las calles y los corazones que adornan las paredes de cada establecimiento te hacen recordar lo bonito que es el amor y por eso lo amas.

 

Si estás soltera

No dejes que la falta de galán lo arruine, no te olvides que es un día para celebrar el amor por sí mismo y éste no se limita a un novio. Por lo tanto disfruta de la cercanía con las personas que tienes en tu vida y celébralo.

No te olvides de ti, ten una date contigo. Cuántas veces nos dejamos de lado por enfrascarnos en hacer felices a los demás. Especialmente si recientemente saliste de un noviazgo es el mejor momento para recuperar la relación que tenías contigo. Prepárate una rica cena, abre un buen vino, adorna tu casa con flores y ten un maratón con tus películas románticas favoritas, pues aunque sea fantasía el mensaje de que el verdadero amor prevalece es algo que vale la pena recordar. ¡Ah! Y si lo tuyo son los dulces al día siguiente aprovecha los descuentos en cajas de chocolates, ¡se vale!

 

Sal con tu mejor amiga

Si ella también está soltera únanse para celebrar su amistad, que es uno de los amores más puros que existen. Si el bullicio no les afecta anímense a ir a cenar o si andan en plan ligador, la verdad es una de las mejores fechas para encontrar chicos solteros en los bares.

 

¡Ladie's night!! Si tienes amigas solteras aléjense de todos los lugares cursis y tengan una fiesta a solas.

 

 

Si tienes pareja

Algo muy importante es no crear escenarios en tu cabeza y disfruta del día dejándote sorprender. Es muy fácil que cuando estás enamorada del amor imagines fantasías maravillosas de cómo sería el Día de los Enamorados perfecto y cuando el arreglo que llega a tu casa no es tan grande como pensabas en vez de emocionarte por el detalle de tu galán te decepcionas.

Esta fecha puede ser mágica, pero también puede derivarse en pleitos innecesarios, así que lo mejor que puedes hacer es platicar sobre lo que harán y así evitar malos entendidos. Pueden dejar los detalles sin decir, si se trata de algo sorpresivo, pero sí una línea para que no hayan sentimientos heridos.

Dicen por ahí que se trata de darle regalos a la chica y que ella se deje consentir. ¡Mentira! No tiene que ser así en lo absoluto. Si tú eres romántica, se vale que tomes la iniciativa. Arranca el día despertándolo con un desayuno en cama, déjale una carta en el parabrisas de su auto, llévatelo a un picnic...

 

Para las que odian la fecha

De acuerdo a tu punto de vista se trata de una festividad sobrevalorada que la verdad te molesta. El exceso de cosas cursis, de objetos que cuestan más de lo que valen y las multitudes chocando sillas en los restaurantes. Sí, puede llegar a ser incómodo, pero eso no significa que debas de padecerlo. Disfruta la fecha añadiendo tu toque personal.

 Inviten a "chicos" interesantes como José o Jack para armar drinks de sabores, pidan mucha comida chatarra y hasta se vale que contraten strippers (claro, para las atrevidas). Una celebración que no se acerca al concepto de pareja, sino todo lo contrario.

¿No crees en todo eso de celebrar el amor? No importa, velo como una excusa para hacer algo diferente y que no habías encontrado ocasión. Tómate unos días libres y aléjate del furor regalándote unas vacaciones exóticas. ¿Alguna idea? ¡Aventarte del paracaídas!

 

 

Tu vida, Familia

Notas relacionadas