LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
Actividades para ejercitarte con tu mascota

Actividades para ejercitarte con tu mascota

Levántate del sillón y sigue estos ejercicios con tu peludo

07/05/2020 | Autor: @20s
Comparte en:

Si la cuarentena, el estrés y la ansiedad están acabando contigo, no te preocupes, hay una forma muy sencilla de relajarte y pasar tiempo con tu ser favorito: tu mascota.

Y hacer ejercicio es una increíble forma de estar con tu peludo y calmar tu estrés por la pandemia.

Así que ve por tu tenis y salte del sillón que aquí te dejamos algunas actividades.

1. Rutina de calentamiento

Lanza una pelota o un juguete para que lo traiga de vuelta. Procura que sea sólo un par de minutos para evitar que se agote antes de tiempo.

2. Escaleras

Si tienes escaleras, sube y bájalas con tu mascota durante 15 minutos. Te recomendamos tener cerca una recompensa para motivarla.

ejercicios con mascotas

 

 

Lee también: Cómo aprovechar la cuarentena con tu perrhijo

3. Sentadillas y pata

Toma las dos patas delanteras de tu mascota y sostenlas frente a ti. Ponte en cuclillas y comienza a hacer las sentadillas con ella.

4. Doga

Haz yoga con tu mascota, requiere de tiempo y disciplina, pero es una actividad que los mantendrá a ambos ágiles y en forma. En internet, podrás encontrar varios tutoriales para comenzar con el “doga” básico.

5. Tira y suelta

Usa el juguete favorito de tu mascota, sostén de un extremo sin soltarlo, mientras que él muerde el otro lado. Colócate en cuclillas y haz sentadillas, mientras tu amigo peludo jala el juguete para quitártelo.

6. Obstáculos

Despeja tu sala y transfórmala en un centro de ejercicio. Usa tu imaginación y crea su propia carrera de obstáculos usando palos de escoba en las sillas para que salte, también puedes colocar mantas sobre los espacios de los muebles para túneles.

 

Con información de MSD Salud Animal en México

Tu vida, Familia

Notas relacionadas