LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Actividades divertidas para entretener a los niños sin salir de casa

Actividades divertidas para entretener a los niños sin salir de casa

¡Que la diversión esté en casa!

19/03/2020 | Autor: Linda MaC
Comparte en:

El coronavirus (Covid-19) está paralizando muchas actividades, entre ellas, la asistencia de los niños a las escuelas.

Sabemos que lo niños tienen mucha energía y es difícil mantenerlos en casa mucho tiempo, pero esta vez es por su propia seguridad y debemos de tomar medidas para protegerlos.

Es por eso que te traemos algunas ideas entretenidas por si vives con niños pequeños y quieres hacer que sus días sean más divertidos.

 

 

 

 

 

Limpiar la casa 

¡Sí! Parece una tarea aburrida y sin ningún chiste, pero tu puedes hacerlo divertido, poniendo canciones, bailando o cantando. A parte de entretener al pequeñito o pequeñita le mostrarás que también hacer las tareas de la casa puede ser entretenido.

 

 

 

 

Juegos de mesa 

Es una excelente idea, esto lo puede hacer toda la familia reunida, además de que dejarán por un tiempo sus celulares y podrán convivir en esta época de cuarentena, pasándola ¡BOOMBA!  

 

 

 

 

Cocinar en familia

El tiempo de calidad con la familia es de lo mejor que existe, ya que son las personas que más queremos, y si se trata de hacer actividades juntos es doble diversión. Saquen recetas de la abuelita o del mismo internet y háganlas, enséñenle a los pequeños a cocinar, ¡OJO! claro que con las precauciones adecuadas.

Tip: Escoge algo dulce para los niños, ¡Se podrán felices! 

 

 

 

 

Cine en casa 

Una de las cosas favoritas de los niños es estar delante de un aparato (por lo modernas que son estas generaciones), ya sea la tele o el celular. Es hora de acercarte a ellos y plantearles la idea de ver películas, incluyendo palomitas, un poco de refresco o algunos dulces, escogiendo las películas que más les gusten.

 

 

 

 

Lectura de cuetos o de libros

A las nuevas generaciones ya casi no les gusta leer y que mejor que les inculquemos lo bonito de está actividad, es el momento perfecto para que lean sus cuentos favoritos o algunos libros, (claro que esto ya es para niños que sepan leer), pero si aún no saben leer… Un cuento con ilustraciones es el indicado.

 

 

 

 

Aprender algo nuevo

Ya sea que empiecen con un idioma nuevo, alguna manualidad (hacer cosas con papel o con tela), también pueden repasar temas de la escuela. El punto es que  tengan nuevos conocimientos.

 

 

 

 

Mira también: Cómo debemos limpiar y desinfectar los objetos ante el coronavirus

¡No dejes que se aburran por nada del mundo!

Tu vida, Familia

Notas relacionadas