LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

9 regalos emotivos para mamá si tienes poco presupuesto

9 regalos emotivos para mamá si tienes poco presupuesto

No tienes que gastar mucho para darle un obsequio significativo y hacerla feliz este Día de las Madres

10/05/2019 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Llegó el Día de las Madres y aunque quisiéramos darles el mundo entero, a veces la cartera no da para mucho. Pero no te sientas mal, no tienes que gastar mucho para demostrarle a mamá tu amor y agradecimiento. Checa estas ideas de bajo presupuesto para consentirla este 10 de mayo.

Quizá estás pasando por una mala racha y no te alcanza para un súper regalo, pero eso no es problema. Aquí te damos algunas ideas para obsequiarle a mamá algo muy significativo y hacerla feliz.

 

Toma nota:

1. Un álbum digital

Junta las mejores fotos que tengas con tu mamá, desde tu infancia hasta ahora, si solo las tienes impresas, escanéalas. Entonces, arma un álbum digital o un video que cuente su historia juntos. Hay muchas aplicaciones que te ayudan a hacer esto desde tu celular, ¡no hay pretexto!

2. Una carta

Seguro hace mucho que no le escribes algo a tu mamá, aparte de la última tarjeta que decía “te amo mami” con sopitas de pasta de colores. Ahora que eres adulto puedes redactarle una buena carta para decirle cuánto significa para ti, sus virtudes y los mejores recuerdos que tengas de ella, e incluso los momentos difíciles que han pasado juntas.

3. Un pic-nic en casa

Prepárale una comida con tu propias manos, da igual si es un banquete gourmet o un simple sándwich. Si no tienes patio ni jardín, coloca un mantel en medio de la sala y siéntense a comer. Será un momento solo para ustedes que después recordarán con una sonrisa.

4. Enséñale algo nuevo

No importa si eres ingeniera, empresaria, artista o “nini”, piensa en algo que tú sepas hacer y tu mamá no. Puede ser tan sencillo como enseñarle a usar las apps de su celular, con mucha paciencia y sin regañarla. Recuerda que ella te enseñó a vivir, ahora tú puedes compartirle algo de tu experiencia.

5. Prepara un día de spa casero

Seguro tienes cremas, aceites y productos que puedes usar para consentir a mamá un ratito. Prepara un espacio con flores y velas aromáticas, dale un masaje en el cuello y espalda, o una exfoliación en las manos y el rostro, ¡ella merece relajarse!

 

 

6. Tu tiempo

A veces vivimos tan ocupados que se nos olvida llamarle a nuestra mamá o abuela, e incluso a nuestras amigas mamás. Para celebrarla, simplemente dedícale tiempo, visítala o llámale por teléfono para platicar por horas. Deja que te cuente todo lo que quiera sin interrumpirla ni juzgarla. Solo platiquen como casi nunca pueden hacerlo.

7. Ayuda con los niños

Piensa en una amiga que esté abrumada por la maternidad y regálale un día para ella misma. Solo tienes que ofrecerte para cuidar a los niños mientras ella hace algo que la haga sentir bien: ir de compras, ir a la estética, pasear sin rumbo, ir al cine sola, ¡lo que se le antoje!

8. Pídele perdón con sinceridad

Todos hemos hecho pasar a nuestras madres malos momentos, desde los reportes escolares por mala conducta, hasta las noches de juerga cuando las dejamos angustiadas y luego deben arreglar nuestros desastres. Quizá sientes que les has fallado en algún sentido o te arrepientes de hablarle mal. El Día de la Madre es buen momento para pedirle perdón de la forma más sincera y sentida que puedas.

9. Regálale el perdón

Las mamás no son perfectas, y a veces las nuestras cometen errores que les reprochamos toda la vida. Este es un buen día para sentarse a hablar largo y tendido, y

decirle que la perdonas y la entiendes. No importa lo que haya hecho, tú no mereces vivir con rencor ni ella con culpa.

Mira también: 7 regalos infalibles del Día de las Madres para una mamá joven

También puedes apelar a la nostalgia y recrear uno de tus bailables de la primaria, o armarle un concierto con clásicos como “Mamá” de Timbiriche, “Señora, señora” de Denisse de Kalafe, o ‘Mama’ de las Spice Girls, ¡ponte creativa!

Recuerda que también mamá muchas veces no tuvo mucho presupuesto para tu regalo de cumpleaños, Navidad o de Día del Niño, y aun así siempre buscó la forma de hacerte feliz, ¡ahora te toca a ti!

Notas relacionadas