LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
ser mama millennial

5 retos que hacen más difícil ser mamá Millennial

La maternidad es casi un deporte extremo para nuestra generación

17/10/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

A estas alturas ya tenemos muy claro que las mamás Millennial son muy distintas a sus propias madres y abuelas. Quienes formamos parte de la ‘Generación Y’ tenemos nuevos retos cuando se trata de maternidad y enfrentamos situaciones que la hacen más difícil de lo que ya era.

Hoy en día existen presiones que no tenían otras generaciones, la cuales hacen que tener y criar hijos cuente como deporte extremo.

Checa si te identificas:

1. Demasiada información

Las mamás Millennial estamos conectadas todo el tiempo, lo que significa recibir una tremenda cantidad de información cada día. Estudios científicos, opiniones, noticias, memes, debates en los grupos de mamás de Facebook y mil cosas más, todas diciéndonos cómo debemos ser y la forma “correcta” de criar o cuidar a nuestros hijos.

Lo peor es que muchas veces se contradicen y acabamos totalmente confundidas, perdidas en un mar de datos y sin saber qué hacer. A eso súmale los consejos de la familia, amigas, compañeras de trabajo y hasta desconocidas que “ya pasaron por esto y lo dominan”.

¡No se engañen! Nadie lo domina, todas estamos igual de enredadas.

 

 

 

2. Todo lo que haces está bien y mal al mismo tiempo

No importa cómo elijas llevar tu embarazo, dar a luz o criar a tus hijos. Desde el momento en que anuncias que vas a ser mamá todo mundo te quiere decir qué hacer.

Parto o cesárea, leche materna o fórmula, porteo o carriola, colecho o dejar al bebé en la cuna aunque llore, para que “se acostumbre a dormir solito”. Quedarte en casa o seguir trabajando, llevarlo a guardería o que lo cuide alguien de confianza, escuela tradicional o alternativa… ¡todo es un debate!

De todas formas te van criticar, tú haz lo que creas que es mejor para ti y tus peques.

 

 

 

3. Cubrir expectativas imposibles

Se espera que, a diferencia de otras generaciones, las mamás Millennial demuestren que se puede tener todo.

Para probar que eres una “súpermujer” moderna te toca hacer malabares con tu vida: ser la mejor mamá, esposa y profesionista, conservar tu lado sexy y divertido, tener tu casa como salida de Pinterest, ejercitarte, seguir viajando, estar al día con noticias y tendencias, cuidar tu cuerpo, arreglarte y claro, estar bien activa en redes sociales.

Todo mientras te mantienes alegre, positiva y ‘cool’. Obvio, este torbellino de exigencias nos deja muy agotadas y un poco dementes.

 

 

 

4. Paranoia y pánico constantes

La sobreinformación trae otra consecuencia: enterarnos de mil razones para tener miedo. Además de la inseguridad, tenemos pánico de los secuestros, robo de niños y el abuso sexual infantil. También está el bullying, tanto el cibernético como en las escuelas.

Sentimos que nosotras y nuestros hijos estamos en peligro constante, pareciera que no hay forma de protegerlos. Por tanto, agrégale otra enorme dosis de estrés y paranoia a nuestra ya pesada rutina.

 

 

 

5. Guiar a los niños por el mundo digital

El internet y las redes sociales son algo que ninguna otra generación de madres ha tenido que enfrentar. Nuestros hijos tienen el mundo a un click de distancia y, sinceramente, aún no sabemos cómo manejar eso.

Muchos estudios indican que es súper dañino que tengan contacto con la tecnología antes de los 12 años. Por otro lado, sabemos que no podemos tenerlos en una burbuja, pues tampoco queremos que sean “ese niño raro” que no sabe usar un celular ni conoce a los personajes de moda. Estamos entre la espada y la pared.

Mira también: 8 horribles verdades de ser mamá Millennial

Ser madre en esta época puede ser muy complicado y solo quienes lo vivimos podemos entenderlo.

El lado bueno es que tenemos la oportunidad de crear una nueva forma de maternidad, una donde podamos ser más auténticas y criar humanitos más conscientes, tolerantes, libres y ‘open mind’ que otras generaciones.

¡Aprende a disfrutar el camino, aún si tiene obstáculos!

 

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas