LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
ayudarle a tus abuelitos con la tecnologia en cuarentena

5 cosas que puedes enseñarle a tus abuelitos en esta cuarentena

Debemos estar más conectados que nunca con ellos

16/04/2020 | Autor: @20s
Comparte en:

Si en esta cuarentena tienes la oportunidad de estar con tus abuelitos, aprovecha el mayor tiempo con ellos platicando sobre su vida y enseñándoles cosas nuevas.

Sabes que muchas veces los abuelitos le tienen terror a la tecnología y por eso esta cuarentena es perfecta para que los instruyas en aplicaciones.

¡Toma nota!

Pagos en línea

En el banco o en las tiendas de conveniencia vemos a personas de la tercera edad haciendo filas enormes y cansándose para hacer pagos. Enseñarles a cómo usar la app de su banco sería de gran utilidad para ellos, ya que aprenderían a consultar su saldo, hacer transferencias y hasta pagar los servicios del agua, luz y teléfono, entre otros.

Jugar en línea

Hay muchas opciones para distraernos y una de ellas son los juegos en línea. Juega con tu abuelo bingo o poker en plataformas en línea. 

Hacer videollamadas

En este momento en el que no podemos salir de casa como quisiéramos, puedes ayudar a tus abuelos para que no se sientan solos. Enséñales a cómo  descargar en su celular o tablet un par de apps de videochats, como hangouts o las videollamadas de WhatsApp, para que conozcan nuevas formas de conectar con la familia.

 

 

Lee también: Cómo aprovechar la cuarentena con tu perrhijo

Cuenta cuentos

Si tus abuelos te contaban cuentos antes de ir a la cama, es tiempo de devolverles el favor al enseñarles apps de lectura.

Explora desde casa

La mayoría de nuestros amados abuelos suele contarnos las aventuras que tenía cuando caminaban por las calles de la ciudad donde vivían, y tal vez se pregunten cómo se ven ahora. Para aliviar esa nostalgia de juventud puede descargar Google Maps, pues la app les ayudará a ver esos rincones que solían recorrer de manera virtual.

¿Qué harás hoy con tus abuelos?

 

Con información de Strendus

Tu vida, Familia

Notas relacionadas