LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
4 formas de recuperar tu vida social después de ser mamá

4 formas de recuperar tu vida social después de ser mamá

Cuando tienes hijos es complicado seguir con tu vida social pre-mamá, pero sí es posible retomarla, ¡y te decimos cómo!

24/10/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Por más hermosa que sea la maternidad, hay algo que extrañamos más que nada: nuestra vida social de solteras. Durante el primer año después de convertirnos en mamás, prácticamente nos quedamos encerradas en casa cuidando al bebé. Y claro, cuando salimos vamos acompañadas de nuestro retoño. Llega un momento en que piensas que nunca más vas a volver a divertirte, pero sí que hay manera de recuperar las salidas con los amigos y aquí te damos unos tips para hacerlo. 

Ser mamá millennial o de veintitantos no es nada fácil, pues aunque disfrutes mucho esta etapa, también añoras esos días de reuniones interminables, cenas, cine y paseos. Recuerdas con nostalgia esos días cuando no te urgía regresar a casa porque un peque te necesita, y casi no tienes tiempo de ver a tus amigos porque ahora tu vida cambió.

Retomar tu vida social no es un paso sencillo y quizá tardarás varios meses (y hasta años) en sentirte lista para salir de nuevo, pero una vez que lo estés solo necesitas seguir algunos consejos para reactivarte.

Inspírate en la película ‘Bad Moms’… 

Toma nota: 

1. Acepta todas las invitaciones que puedas. ¿Tus amigos quieren llevarte al cine? ¡Vete! ¿Van a festejar un cumpleaños? ¡Lánzate y canta ‘Las Mañanitas’ a todo pulmón! Por más ocupada o cansada que estés, debes darte tiempo para divertirte un poco, así que haz todo lo posible para dejar a tu peque con alguien de tu máxima confianza, arréglate y disfruta.

2. Organiza las reuniones en tu casa. Es mucho más fácil arreglar tu hogar y limpiar el desastre posterior, que salir cargando todos los accesorios que necesita un bebé: pañalera, biberones, mantas, juguetes, cambio de ropa, pañales, etc. Además, si le da sueño puedes dormirlo en su propia cama y no tendrás que sacarlo a la calle en la madrugada para volver a casa.

3. Inscríbete a un club o a clases con otras mamás. Quizá volver a la vida social pre-mamá ya no es para ti, así que es hora de buscar otro tipo de vida social. Las clases de estimulación temprana y los clubes deportivos que ofrecen servicio de guardería son excelentes para conocer a otras mamás que están igual que tú. Puedes dejar al bebé con una cuidadora capacitada mientras tomas clases de algo que te guste, conoces gente nueva y, de paso, te pones en forma y bajas el peso del embarazo, ¡es todo en uno!

4. Las play dates pueden ser tu salvación. Si tienes otras amigas o amigos con hijos, ya tienes la mitad de la batalla ganada. Aunque sus horarios pueden ser un caos, traten de coincidir por lo menos una vez al mes. Reúnanse en la casa de una de ustedes con todo y sus peques, y dejen que ellos jueguen mientras ustedes platican sin parar. 

   

Mira también: Lo que tu amiga con hijos necesita que sepas

Sabemos que lo más difícil es encontrar un rato libre para ti misma, pero debes hacer un espacio en tu agenda para consentirte. Recuerda que despejar tu mente también es parte de cuidarte. 

Toma en cuenta que hagas lo que hagas alguien te va a juzgar: si te quedas en casa, dirán que “ya te volviste señora”, y si sales a divertirte dirán que “abandonas a tu bebé”. Por lo tanto, opta por lo que te haga sentir mejor.

Retomar tu vida social te hará una mamá más feliz y eso es una inversión positiva en la crianza de tu peque, ¡no lo dudes!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Tu vida, Familia

Notas relacionadas