LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Transforma tu clóset este verano

Transforma tu clóset este verano

Estamos seguras que Marie Kondo se sentirá orgullosa de ti

22/07/2019 | Autor: @20s
Comparte en:

Es verano, son vacaciones y tenemos más tiempo libre de lo habitual para salir con nuestros amigos, ver las nuevas películas en el cine, visitar a la familia, ir de compras y por qué no, de poner orden en nuestro guardarropa.

Para muchas puede parecer que es un gran desafío, ya que tenemos ropa de todo tipo, incluyendo nuestro uniforme, pero para eso nuestros amigos de The Home Depot nos dicen la manera más sencilla y practica de lograrlo y que,además, nos dure así por mucho tiempo, ¿lista?

Despídete de las cosas que ya no usas
Paso número uno, dile adiós a toda esa ropa que ya no usas, ya no te queda o que probablemente te la dieron de regalo, pero no va con tu estilo, ya que solo ocupa espacio innecesario.

Saca toda tu ropa, sí, toda. Y divídela en dos montones: uno para todo lo que te vas a quedar y el segundo con todo lo que no. Como tip, la ropa que esté en buenas condiciones dónala y la que esté más desgastada puedes llevarla a tiendas de ropa que tengan este sistema porque además de cuidar al planeta te dan descuentos para comprar ropa nueva.

 

Despídete de las cosas que ya no usas.

Separa tu ropa por categorías, colores y texturas.
Con la ropa que decidiste guardar, lo ideal es que la separes por colores. Si tienes prendas con diseños que tienen varios colores, júntalas. Una vez que lo tengas por colores, acomoda primero la ropa más delgada o ligera como los tops y blusas sin mangas, para después poner las camisas y blusas.

Haz lo mismo con los zapatos, puedes hacerlo por colores y categorías; es decir, tacones juntos, tenis juntos, zapatos planos juntos, etc.

Acomoda tu ropa por secciones
La manera más sencilla de acomodar tu ropa es por colores y después categorías. Al momento de colgar tu ropa pon primero las blusas y camisas y después los suéteres y chamarras. Igual con las prendas de abajo. Primero coloca los shorts, después las faldas, seguido de los leggins, jeans y pantalones de vestir.

Si tu closet tiene dos niveles, te recomendamos poner los pantalones y faldas abajo y las blusas, camisas, suéteres, chamarras y vestidos en la parte de arriba. De este modo se te facilitará elegir tu outfit de cada día.

Otro tip es el de tener todos tus ganchos iguales para que se vea tu clóset más chic y ordenado. Nuestros favoritos son los de terciopelo, porque además de que se ven modernos, no se te resbala la ropa y no la deja marcada.

 

Acomoda tu ropa por secciones, para que las encuentres más fácil.

Apóyate de organizadores y gavetas
Muchas veces, nuestro clóset está desorganizado porque no tenemos los artículos necesarios. Las zapateras son un gran aliado para tener orden en los zapatos, ya que los tenemos a la vista y no tenemos que sacar esa caja de hasta abajo, esperando que no se vengan las demás cajas de zapatos encima.

Otros accesorios que resultan muy útiles son las gavetas y cajas organizadoras. En ellas podemos colocar nuestra ropa, te recomendamos que lo hagas de forma vertical, zapatos más compactos, o incluso nuestras bolsas, gorras, cinturones u otro tipo de accesorios.

Los percheros para puerta son un must para colgar nuestra mochila, la bolsa cuando salgamos y nuestra chamarra en caso de que llueva. Así no están en el suelo o apiladas en una silla y las tenemos muy a la mano.

 

Apóyate de organizadores y gavetas.

Incluye organizadores de accesorios y cosméticos
Cuando hablamos de guardarropa, también incluimos a poner orden en nuestros accesorios y cosméticos. Para eso existen los joyeros y organizadores de acrílico y otros materiales, con los cuales puedes cuidar mejor tus collares, aretes y pulseras, evitando que se enreden, maltraten o pierdan.

Existen en varios diseños y tamaños, los cuales hasta pueden ser parte de la decoración de tu cuarto y baño.

 

Incluye organizadores de accesorios y cosméticos.

 

Aparta uno o dos días de tu verano para hacer este acomodo de tu clóset y verás que además de que amaras el resultado, sentirás que tienes más ropa y se te facilitará combinarla y crear nuevos looks para que siempre te veas diferente y a la moda.

 

TRIVIA
 

Veintitantos y Home Depot queremos ayudarte a limpiar tu clóset y que lo dejes como a Marie Kondo le gustaría, por eso queremos regalarte varios artículos como gavetas, organizadores y hasta guardarropa, si demuestras ser la más desordenada ever!

Lo único que tienes que hacer es:

- Toma capturas de pantalla de que sigues a Veintitantos y Home Depot México en redes sociales y envíalas por mensaje directo al FB de Veintitantos junto con una foto de tu clóset súper desorganizado.

Durante la semana elegiremos 7 afortunadas ganadoras y les obsequiaremos los artículos que seguramente le darán el orden que su clóset pide a gritos.

¡Mucha suerte!

* Términos y condiciones **

Promoción válida solo para habitantes de la Ciudad de México y Área Metropolitana.

El premio es único e intransferible.

 

* Atento aviso

Hemos detectado algunas cuentas que se dedican a “cazar premios”, por respeto a las fieles seguidoras de nuestra fanpage, nos reservamos el derecho a entregar los premios. Se revisarán las cuentas.

Para participar, no debes haber ganado en Veintitantos los últimos 3 meses.

 

Notas relacionadas