LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
evitar desperdiciar comida

Tips para evitar el desperdicio de comida

¡No tires las sobras! Mejor sigue estos consejos

25/12/2019 | Autor: @20s
Comparte en:

En estas fechas es muy, pero muy frecuente tener sobras de comida en el refrigerador. Sobras que terminan abandonadas en la nevera y claro, directo a la basura.

Pero para que no desperdicies la comida y la aproveches, aquí te damos unos consejos para evitar tirarla.

¡Toma nota!

Calcula las cantidades

Antes de hacer tus compras y preparaciones, calcula muy bien para cuántas personas deben rendir los alimentos y cuánto come cada persona. 

Si sales a restaurantes, pide lo que sobre para llevar en envases amigables, así evitarás tirar comida y contaminar el planeta.

Congela los alimentos

Si te sobra mucha comida y odias recalentar y recalentar por el resto de la semana, ¡congélala!

El consomé lo puedes utilizar para otras recetas, el vino en una salsa y la fruta para hacer smoothies. Recuerda que la cena de ayer puede ser la comida de mañana.

Fruta

 

 

Ordena los alimentos

Trata de usar los productos que habías comprado anteriormente. Échate un clavado en tu alacena y mueve los productos más viejos al frente y coloca los más nuevos en la parte posterior.

Composta

Muchos residuos de alimentos ya no se pueden comer de nuevo y eso es inevitable, así que ¿por qué no darles un segundo uso como composta?

¿Ya sabes cómo evitarás desperdiciar la comida?

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas