LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IG Marie Kondo
Marie Kondo

Tips de Marie Kondo para que los niños te ayuden a ordenar la casa

¡Involucra a los peques en las tareas del hogar! 

01/05/2020 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Además de ser la ‘gurú del orden’, Marie Kondo también es mamá de dos nenas, así que sabe lo complicado que es organizar la casa cuando hay niños. Por eso, la japonesa compartió algunos tips para involucrar a tus hijos en las tareas domésticas y que te ayuden a mantener el espacio en orden.

En su portal KonMari, la autora de ‘La Magia del Orden’ reveló las claves para que los niños colaboren con gusto en los quehaceres. Para lograrlo es importante que los padres también sean ordenados y les enseñen que cada cosa tiene su lugar.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Marie Kondo (@mariekondo) el

 

 

Toma nota de los consejos de Marie Kondo y empieza a aplicarlos:

1. Narra mientras ordenan

Explícale a tu hijo lo que están haciendo para que pueda aprender de ti, cuéntale que ordenar es parte del mantenimiento de un hogar cómodo. Si ellos ven que tú lo haces con una sonrisa, pensarán que ordenar es una actividad diaria positiva.

2. Haz que ordenar sea como jugar

Muéstrales que limpiar, ordenar y jugar van de la mano. Cuando tengan alrededor de un año y empiecen a caminar, enséñales a guardar sus juguetes después de jugar. Conforme crezcan asígnales tarea de acuerdo a su edad: doblar su ropa, limpiar la mesa, sacudir, barrer, trapear o lavar los trastes, todo de forma divertida y amena.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Marie Kondo (@mariekondo) el

 

 

3. Dale a todo un espacio

A veces parece que los juguetes de los niños se multiplican solos, si te descuidas un minuto ya están dispersos por toda la casa. Asigna espacios concretos para guardar cada juguete y asegúrate de que tus hijos sepan el lugar al que pertenece.

4. Respeten los límites

Todos deben tener claro que el espacio de los niños es limitado, eso evitará que las cosas de tus hijos invadan toda la casa. Una vez que todo esté en orden, podrán ver si hay lugar para juguetes nuevos o si es hora de hacer una depuración.

Mira también: Cómo entretener a tus hijos si no te gusta jugar con ellos

El secreto para tener tu hogar organizado cuando hay niños es enseñarles que el orden  el responsabilidad de todos, ya que también es su espacio y deben mantenerlo en buenas condiciones.

 

 

Tu vida, Casa

Notas relacionadas