LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
Spots ideales para agregar un pop de color a tu hogar

Spots ideales para agregar un pop de color a tu hogar

¡Es momento de renovar toda tu casa!

18/07/2019 | Autor: @20s
Comparte en:

¿Te ha pasado que ciertas partes de tu casa las sientes apagadas o sin vida? El color que elegimos para los distintos espacios dentro del hogar juega un papel muy importante para darle cierta vitalidad, amplitud y calidez a cada rincón del hogar. No solamente hablamos de la pintura, también la luz que nos ofrece una bonita lámpara o simplemente el contraste de tonos de algún par de muebles o accesorios nos ayudan a darle cierto toque y estilo a nuestro hogar.

Si ya te aburrió como luce tu casa y quieres rejuvenecerla con una inyección de color, no te preocupes, nuestros amigos de The Home Depot nos muestran cómo ir más allá de una pasada de pintura y presentarte algunas formas divertidas e inusuales de usar el color y la tonalidad en tu hogar, ¿lista?

Decoración

 

Dale personalidad a tu puerta

Cuando hablamos de renovación de color en el hogar, la puerta no es lo primero que se nos viene a la mente porque suena muy atrevida o extravagante la idea de cambiar su color, pero este paso puede ser un punto clave para lograr lo que estás buscando. Elige un color que te guste, pero sin dejar de lado la armonía con el resto de las tonalidades en el exterior de la casa. Si quieres un look sofisticado elige un color azul marino, si quieres algo más atrevido puedes optar por el amarillo o rojo.

Recuerda que la puerta, al estar en la fachada de la casa, debe ser acogedora y que provoque un sentimiento de bienvenida a todos tus invitados.

Una cocina llena de color

Los gabinetes de la cocina son de los elementos más olvidados de la casa cuando de decoración se refiere. A pesar de que los usamos todos los días y los vemos constantemente, no nos percatamos que éstos pueden ser un excelente lienzo para darles un toque de color. Si estás por renovar la tuya, puedes optar por cocinas prefabricadas y qué mejor que una en un tono rojo intenso, ¿te gusta la idea?

Las sillas también, ¿por qué no?

Si tienes un esquema de colores neutros en tu comedor y no sabes dónde agregar un pop de color, las sillas pueden ser el elemento perfecto para darselo. Elige un espacio de tu hogar donde falte un toque divertido y suma sillas de color verde o azul para cambiar el look.

Este consejo también aplica para tu sillones individuales y/o grandes que se encuentren en tu sala o habitación.

Cojines y tapetes multicolor

Bien dicen que los opuestos se atraen y siguiendo esta idea, puedes darle un toque jovial y muy interesante a tus espacios agregando cojines y tapetes de color. Éstos últimos pueden ser lisos o estampados y de diferentes tamaños. Los cojines pueden combinarse de mil formas, especialmente si tus sillones o edredones de tu cama tiene un color neutro u oscuro. Para tus pisos, si son de colores terracota claro, una alfombra en un tono rojo multitonal quedará sensacional para seguir con el pop de color que necesita a ese rincón de tu hogar.

Decoración cojines

 

Las plantas, para dar vida y color

Los detalles son importantes cuando se trata de cambiar el look de la casa y es ahí donde entran las plantas, ya sea naturales o decorativas.  Si las combinas con floreros o macetas harán resaltar ese verde intenso que sólo ellas te ofrecen. Si tu decoración ya tiene mucho color, elige esos mismos accesorios, pero en blanco o negro darle un balance a tus espacios.

Crea ambientes multicolor con la iluminación

¿Quién dice que la iluminación no puede crear ambientes llenos de color? Ahora, gracias a la tecnología inteligente, podemos encontrar opciones que van más allá de ser solo funcionales y poder hacerlas parte también de nuestra decoración y así crear cualquier tipo de atmósfera. Para lograrlo te recomendamos los focos con iluminación LED multicolor para elegir el tono que más te guste y acorde a la personalidad de tus espacios, que además podrás configurar y controlar desde tu celular.

Antes de decidirte, experimenta con diferentes texturas y tonalidades empleando la técnica del 60-30-10, el cual consiste en utilizar el 60% para el color predominante o bien base, el 30% para un tono secundario (paredes más pequeñas o muebles) y finalmente el 10% para detalles o acentos (accesorios), hasta encontrar la combinación de colores más adecuada a cada estancia de tu hogar.

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas