LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

limpiar casa errores

5 errores de limpieza que debes dejar de cometer lo antes posible

Tu casa podría estar realmente sucia

15/01/2020 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

El hecho de que pases todo el fin de semana lavando cosas y ordenando tu casa no significa que ésta quede realmente libre de suciedad. Pero, ¿por qué? Porque podrías estar cometiendo algunos de los errores de limpieza más comunes.

La mejor manera de garantizar que tu casa quede reluciente es utilizar los limpiadores de la forma adecuada, pero también prestar atención a esos rincones que pueden resguardar la suciedad sin que te des cuenta.

Por eso, a continuación te compartimos los errores de limpieza que debes dejar de cometer desde hoy, de acuerdo con Carolyn Forte, directora del Good Housekeeping Institute Cleaning Lab en Estados Unidos.

1. Rociar tus muebles con el limpiador

Cuando rocías directamente tus muebles con el limpiador, creas una acumulación que es difícil de eliminar y que atrae aún más el polvo. Por eso, lo mejor es que humedezcas un paño con el producto y luego lo frotes sobre las superficies sucias.

2. Usar plumeros

Aunque pienses que usar un plumero es la mejor manera de deshacerte del polvo, la realidad es que éste sólo esparce las partículas de una superficie a otra. En su lugar, utiliza un paño de microfibra, que atrapará y retendrá la suciedad de una sola vez.

 

3. Guardar el cepillo de baño mojado

Cuando colocas el cepillo de baño aún mojado en su soporte, propicias un caldo de cultivo para las bacterias. Lo ideal es que lo pongas en el mismo retrete, de forma que la cabeza quede sobre el tazón, para que pueda secarse por goteo antes de guardarlo.

4. No desinfectar las esponjas

Aunque las esponjas viven en el jabón, no permanecen limpias, por eso tienes que desinfectarlas una vez por semana (y reemplazarlas cada mes). Entonces, sumerge la esponja en un recipiente apto para microondas con agua, luego caliéntala a temperatura alta durante un minuto.

 

5. Usar demasiado detergente

Está claro que quieres que tu ropa salga limpia de la lavadora, pero poner mucho detergente no es la solución. Si usas demasiado jabón o suavizante, no sólo corres el riesgo de que tus prendas se manchen sino también de que no queden perfectamente enjuagadas.

Toma en cuenta que la limpieza de tu hogar es importante, pero que también lo es que pongas un poco más de atención en la forma en la que utilizas las cosas.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas