LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Especial

Cómo llevar la tendencia athleisure en tus curvas

¡Y es perfecta para las chicas con curvas!

17/01/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Una de las tendencias más fuertes del año es el estilo athleisure, es decir, llevar prendas deportivas con un toque chic y casual para toda ocasión, ¡y es perfecta para las chicas con curvas! En especial si buscas un look cómodo y versátil con poco esfuerzo.

 

La locura por usar prendas deportivas se disparó a finales del año pasado, gracias a que varias modelos e ‘it girls’ (como Gigi Hadid, Cara Delevingne y Kendall Jenner), presumían sus outifts más sporty pero aún muy usables en el día a día.

 

Esta tendencia nos permite liberarnos del dilema de “ropa casual vs. ropa de gimnasio”, pues si aprendes a llevarla puedes usar un mismo atuendo para todo el día haciendo sólo pequeños cambios.

1. Mezcla deportivo y casual por igual

Asegúrate de sacarle el máximo provecho tanto a las prendas deportivas como a las casuales, ambas trabajan en equipo y merecen la misma atención. Por ejemplo, combina unos joggers con una chaqueta de cuero y botines, o un vestido deportivo con tenis y cárdigan.

2. Usa las sudaderas sabiamente

Las sudaderas combinadas con pants están bien para echarte en el sillón, pero no tanto para la calle. Trata de no llevar todo el conjunto del mismo color en un outfit y sigue la regla básica: si llevas una sudadera holgada, que la parte de abajo sea ajustada, mientras que una sudadera ajustada va perfecto con pants sueltos o pantalones tipo harem. 

 

 

3. Combina leggings y tank tops

Invierte en un buen par de leggins deportivos, de preferencia con soporte en la cintura para controlar el abdomen, y llévalos con un tank top de tu color favorito, aunque en blanco y negro lucen más sporty. Sólo asegúrate de que la camiseta no es demasiado ajustada o suelta, y cae justo a la altura de la cadera. El escote del tank top es el marco perfecto para lucir tu brasier deportivo, así que deja que los tirantes se asomen para llevar la atención a tu parte superior. Si te sientes insegura de tu figura puedes llevar una chaqueta o un cárdigan largo, o quizá una sudadera amarrada en la cintura para crear una silueta de reloj de arena.

 

 

4. No te limites al negro

No tienes que quedarte en la paleta de blanco/negro/gris, experimenta con toques de color, estampados, cortes y texturas, y busca el balance entre tonos neutros y colores vibrantes. Deja que tu estilo personal se refleje en el athleisure tal como lo haces con el resto de tu ropa.

 

5. Usa capas

Las capas son súper útiles para los frecuentes cambios de clima y también para transformar un atuendo deportivo en una más casual, y viceversa. Cuando mezclas prendas deportivas y casuales, las posibilidades son infinitas: puedes fácilmente cambiar la sudadera por una chaqueta de cuero, o los yoga pants por un pantalón de mezclilla. La idea es que tu outfit sea funcional y cool a la vez.  

 

 

Prendas clave

 

Aparte de los pants, camisetas, sudaderas y leggins, hay piezas que no pueden faltar en tu guardarropa:

 

 

- Los joggers son un must, su suave caída favorece las caderas anchas, mientras que el ajuste en los tobillos adelgaza visualmente las piernas. Pruébalos en negro, gris y azul marino, además, los estampados o texturizados esconden la celulitis.

 

- La bomber jacket, además de ser una pieza clave para el look, es perfecta para disimular la barriga o la falta de cintura.

 

- El bodysuit funciona para cualquier talla y tipo de cuerpo. Un buen bodysuit está diseñado para definir cómodamente tu figura mientras te ejercitas, y son fáciles de combinar con joggers o jeans a la cintura.

Tendencias

Notas relacionadas