LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
cubrebocas evita contagio coronavirus

¿Usar cubrebocas nos protege del coronavirus?

¡Hay que cuidarnos y estar alertas!

28/02/2020 | Autor: Karina Avilés
Comparte en:

La mañana de este viernes 28 de febrero, se dio a conocer el primer caso de coronavirus en México, una enfermedad que está afectando a casi todo el mundo y que en varios casos ha sido mortal.

Ante la noticia de la enfermedad en el país, algunos han optado por llevar cubrebocas para evitar el contagio de este virus, pero ¿un tapabocas de verdad nos protege del coronavirus?

De acuerdo con el especialista Elmer Huerta, consultado por la BBC, no existen datos científicos de que el uso de cubrebocas evite el contagio del coronavirus.

El experto señala que quienes deben usar estas barreras son las personas enfermas de gripe o con síntomas de la enfermedad, para así evitar contagiar a las personas.

Lo que realmente hay que hacer para evitar el contagio de Coronavirus es lavarse muy bien las manos con agua y jabón, ya que los virus y bacterias pueden estar en cualquier parte, desde los tubos del transporte, hasta en tu celular.

 

 

Lee también: Enfermedades que se pueden transmitir a través de los besos

Debemos cubrirnos con un pañuelo la nariz y boca en caso de toser o estornudar.

También, evitar sitios donde hay muchas personas y claro, evitar a personas enfermas.

Si tú o algún amigo presentas síntomas de gripe o alguna enfermedad respiratoria, se debe consultar inmediatamente al médico y quedarse en casa para evitar contagios.

¡Hay que cuidarnos!

Salud, Tu cuerpo

Notas relacionadas