LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
tips para dormir

Tips para dormir plácidamente

Dormirás como bebé

11/05/2020 | Autor: @20s
Comparte en:

Una noche de desvelo es suficiente para transformarnos en la versión femenina de Hulk, lo peor que puedes hacer por tu salud es acostumbrarte a la falta de descanso, así que por tu bien (y el de los demás, ejem), aplica estos consejos y duerme como una bebé. 

1. Cena ligero

Al menos tres horas antes de irte a dormir evita las comidas abundantes y/o la ingesta de alimentos estimulantes (café; ajo, picante, cebolla, lechuga, miel), de lo contrario la digestión será pesada e interferirá con tu descanso.

2. Relájate ¡estás en casa!

Si tras 20 minutos de haberte metido a la cama no logras conciliar el sueño, es señal de que estás tensa o preocupada. Levántate y realiza alguna actividad que te ayude a calmarte, como leer tu revista veintitantos, escuchar música chill out, sacar a pasear a tu perrito o meditar.

consejos para dormir bien

 

 

Lee también: ¿Cuántos kilos podrías subir de peso durante la cuarentena?

3. Sigue una rutina

Estableceun horario para irte a dormir y para despertar, lo aconsejable es seguirlo incluso en fines de semana, aunque si tu cuerpo te pide quedarte acostada unos minutos más, no te opongas.

4. Duerme calientita

Toma un baño de agua caliente una hora antes de irte a dormir, es tan reconfortante que los músculos se distensan y elevas tu temperatura corporal. También es importante mantener los pies calientitos, colócate unos calcetines de lana, esta simple acción te ayudará a conciliar el sueño.

5. Aleja los dispositivos móviles

No los coloques en tu buró ¡mucho menos en tu almohada! Aléjalos de tu zona de descanso, la luz que emiten mantiene los sentidos alerta perjudicando el ciclo del sueño. Lo mismo sucede con los aparatos electrónicos, no los dejes en stand by, date el tiempo de desconectarlos.

Salud, Tu cuerpo

Notas relacionadas