LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
unas largas coronavirus

¿Tener las uñas largas aumenta el riesgo de contraer coronavirus?

OHHH OHH, si tienes las uñas largas tienes que leer esto

14/04/2020 | Autor: Linda MaC
Comparte en:

A la mayoría de las mujeres nos encanta tener uñas largas con decorados bonitos, pero ALTO, tener uñas postizas o largas, representa una alerta de peligro, ya que podemos contraer Covid-19. Aunque seas muy limpia para usar este tipo de uñas no quita el riesgo de que te contagies .

El médico Langone de la Universidad de Nueva York, Purvi Parikh, especialista en alergias y enfermedades infecciosas del Centro, confirma que tener las uñas largas ya sean postizas o naturales, nos aumenta el riesgo de poder contraer coronavirus, gracias a que en nuestras uñas pueden existir bacterias al igual que hongos. 

 

 

 

 

Los especialistas dicen que en el espacio pequeño que se encuentra entre la uña y la piel puede guardarse mucha suciedad, es por eso que las bacterias y los hongos lo encuentran como un hogar acogedor.

Las bacterias y los hongos se encuentran en toda la mano, pero en las uñas es una gran cantidad.

 

 

Lo más sano par protegernos es usar gel antibacterial y lavarnos las manos, pero existe el riesgo de que por tener uñas largas no tenga la misma protección que en unas cortitas.

Ya  conoces el riesgo que corres al llevar las uñas largas. Los expertos recomiendan que en esta temporada se usen uñas cortitas y con mucha higiene.

Si no quieres dejar ir tus uñas largas, trata de tenerlas siempre limpias, usando un cepillo para poder lavarlas. 

Mira también: Waitomo Glowworm Caves: El lugar que debes visitar después de que termine la cuarentena

 

 

 

 

 

¡En esta situación lo mejor es cuidarse!

Salud, Tu cuerpo

Notas relacionadas