LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
Como lavar tu cubrebocas de tela

Te decimos cómo desinfectar y lavar tu cubrebocas de tela

¡Mucho OJO!

05/05/2020 | Autor: Linda MaC
Comparte en:

Sabemos que la pandemia está en la etapa 3 y tenemos más posibilidades de contagiarnos si no hacemos caso a las medidas de prevención, entre ellas se encuentra el uso del cubrebocas.

Pero para dejar de usar uno desechable, lo más recomendable es llevar uno de tela ya que tiene muchos benéficos, entre ellos está el no gastar demasiado dinero.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU, dicen que es más seguro usar uno de tela en lugares con mucha gente.

cubrebocas de tela

 

Pero recuerda que lo más importante es mantenerlo limpio por cualquier virus o bacteria que quede en el, después de usarlo.

Checa cómo mantenerlo súper limpio:

Lávalo a mano 

Lo que necesitas es jabón para trastes y agua extremadamente caliente.

Pon el cubrebocas a remojar en el agua con jabón por lo menos unos 5 minutos y sácalo, para finalizar deja que se seque muy bien.

Lávalo en lavadora 

La lavadora por si sola debe desinfectar el cubrebocas, después de cada uso mételo en una bolsa para ropa delicada, esto servirá para evitar que el elástico se desprenda, pon en la lavadora agua caliente y detergente para ropa y por último pon a secarlo a temperatura alta.

Desinfectarlo con una plancha 

También puedes desinfectarlo con tu plancha (obvio si es una tela no inflamable), en la opción de calor seco.

 

 

 

 

Mira también: ¡Cuidado! Estas son las zonas de alto contagio de covid-19 en CDMX

Ahora que ya tienes opciones para tener muy limpio tu cubrebocas, no las dejes pasar por alto, recuerda que la salud es lo más importante.

Salud, Tu cuerpo

Notas relacionadas