LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
¿Sufres dolor de espalda? Tienes más probabilidades de morir, según la ciencia

¿Sufres dolor de espalda? Tienes más probabilidades de morir, según la ciencia

Este padecimiento no es tan insignificante como creíamos

12/06/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Si eres de las personas que sufren dolor de espalda constantemente, quizá sea momento de que pienses en acudir al doctor a una revisión, ya que, de acuerdo con un reciente estudio, dicho padecimiento está altamente relacionado con la muerte prematura.

El estudio, realizado por la Universidad de Sídney, indica que las personas que sufren dolor de espalda tienen un riesgo 13% mayor de morir jóvenes por cualquier causa clínica. 

 

 

 

 

 

De acuerdo con los investigadores, sus hallazgos son importantes porque las personas solemos percibir el dolor de espalda como algo insignificante, pero estos resultados muestran que es todo lo contrario.

"El dolor de espalda debe ser reconocido como una co-morbilidad importante que es probable que afecte la longevidad de las personas y la calidad de vida", explicó el doctor Matthew Fernández, el investigador principal, en un comunicado. 

 

 

 

Para llegar a esta conclusión, los expertos australianos examinaron las tasas de dolor de espalda y la edad de muerte en más de cuatro mil gemelos mayores de 70 años. Los resultados mostraron un vínculo entre ambos, lo que sugiere que dicho padecimiento era signo de algo más.

Si padeces dolor de espalda frecuentemente, puedes prevenirlo haciendo ejercicios que fortalezcan los músculos de esa zona y del abdomen, manteniendo un peso saludable, dejando de fumar y manteniendo una correcta postura.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas