LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Quedarte en la cama hasta tarde, Buneo para la salud, Ciencia, estudio

Quedarte en cama hasta tarde es bueno para tu salud, lo dice la ciencia

Dile adiós al despertador

23/12/2019 | Autor: Agustin Ascención
Comparte en:

Suena la alarma y tú piensas: “¿Y si me quedo en cama un par de horas más?” ¡Hazlo! La ciencia asegura que es muy bueno para tu salud.

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism las mujeres que duermen un poco más allá de que suena la alarma tienen altas probabilidades de reducir su riesgo de padecer diabetes.

 

 

En la misma línea, otra investigación, realizada por científicos del King’s College London, asegura que las personas que duermen más eligen alimentos más saludables dentro de la semana, comiendo en promedio 10 gramos menos de azúcar al día.

Además, dormir más también ayuda a mejorar tu sistema inmunológico, ya que durante el sueño el sistema inmunitario libera proteínas llamadas citocinas, algunas de ellas están involucradas en la lucha contra la infección o la inflamación del cuerpo.

 

Y, por si esto no fuera ya suficiente, la División de Medicina del Sueño de la Facultad de Medicina de Harvard afirma que el sueño tiene un papel en la consolidación de la memoria, que es una parte vital para aprender nueva información.

Así que ya lo sabes: ¡quédate por más tiempo en cama, descansa y duerme unas horas extras!

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

 

Salud, Tu cuerpo

Notas relacionadas