LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Masaje relajante y antiestres

Masajes relajantes para consentirte en casa

Es momento de tomarnos 5 minutos y solo pensar en nosostras

17/04/2020 | Autor: @20s
Comparte en:

Típico que luego de un día super ajetreado terminas irritable, nerviosa, malhumorada, con sensación de pesadez, dolor de cabeza y muy fatigada, y lo único que pides a gritos es descanso y si alguien de tu familia te consiente con un masajito, mejor.

Sigue estas prácticas instrucciones para un masaje rápido y super efectivo:

1. Coloca los pulgares detrás de las orejas y con las yemas de los demás dedos haz círculos en la coronilla sobre el cuero cabelludo durante 15 segundos.

2. Pon los pulgares en las sienes y los 4 dedos restantes de cada mano colócalos en tu frente; sin despegarlos, haz pequeños círculos durante 30 segundos.

 

Lee también: Ale Estefanía tiene la mejor rutina de ejercicio para esta cuarentena

3. Coloca cada dedo índice justo arriba de cada ceja, haz presión formando 3 puntosen línea diagonal hacia arriba, abarcando el largo de tu frente hasta el cuero cabelludo. Después, con un dedo índice repite el movimieto en el centro de la frente, comenzando en medio de las cejas.

4. En tu mano, con ayuda del dedo pulgar e índice, presiona gradualmente la parte carnosa interna de tu palma entre el dedo pulgar y el índice la mano contraria y masajea con pequeños movimientos circulares, sin dejar de presionar durante 10 segundos. Suelta lentamente y repítelo las veces que sea necesario.

Salud, Tu cuerpo

Notas relacionadas