LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Lo que debes comer según el ejercicio que haces

Lo que debes comer según el ejercicio que haces

Cada actividad tiene alimentos estrella.

04/07/2018 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

De acuerdo a lo que haces de ejercicio, esto es lo que debes ingerir en mayor cantidad.

Sabemos que cuando hacemos ejercicio, el hambre nos mata y nos destruye porque queremos comer lo que sea siempre y cuando sacie nuestra necesidad, sin embargo por eso hay cierto tipo de alimentos que pueden hacerlo pero de acuerdo al ejercicio que realizas. Así que esto es lo que debes comer dependiendo tu actividad.

Además de saciar el hambre intensa que nos da después de hacer ejercicio, elegir el tipo de alimentos correcto nos ayuda a lograr resultados mucho mejores en nuestro cuerpo como la pérdida de peso más rápida,el aporte de mucha más energía, la reducción de grasa, la tonificación de cuerpo y más objetivos que tenemos al comenzar a ejercitarnos.

Así que elegir la alimentación correcta de acuerdo a la actividad que realizas, será tu mejor opción, incluso si decides comerla antes de comenzar tu rutina, será ideal.

 

Lo que debes comer según el ejercicio que haces

 

* Pesas o alguna actividad que implique fuerza y peso como pilates.

Para este tipo de actividades en los que se necesita poner toda la energía, es necesaria la ingesta de alimentos pesados y con esto, no nos referimos a grasosos, sino las proteínas de origen animal y las proteínas que pueden aportar algunas semillas como las almendras o pistaches, así como la proteína en las verduras verdes. 

 

* Bailes o actividades que impliquen cardio.

Aunque también son actividades que requieren de mucha fuerza y energía, lo que más aporta antes e hacer este tipo de ejercicios son barras de cereal y de fibra, cereales que no contengan azúcar o algunas frutas como un plátano o mango; al ser energéticos, te ayudarán a soportar este tipo de actividades.

 

* Yoga o actividades de meditación.

Al ser ejercicios menos pesados y más tranquilos, se necesita de una comida ligera pero mezclando la mayoría de vitaminas, proteínas y fibra. Así que algún cereal con yogurt y frutos secos será ideal, al igual que un proteína como queso, pollo o jamón.

 

Lo que debes comer según el ejercicio que haces

También lee: Tonifica tu abdomen con 10 minutos de ejercicio

 

Así que estos alimentos serán todo lo que necesitas para aguantar tu rutina de ejercicio y que además te lleves una gran sorpresa por los resultados que tendrá en tu cuerpo. No significa que sea lo único que debas comer, sino que los agregues a tu dieta como antes y después de tu ejercicio.

Identifica qué actividad realizas para que sepas qué es lo que debes comer según lo que haces por tu cuerpo.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play

Notas relacionadas