LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
Como prevenir coronavirus

La mejor prevención contra el coronavirus sigue siendo lavarte bien las manos

Aquí te decimos cómo debes hacerlo

02/03/2020 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Aunque el coronavirus tardó algunas semanas en llegar a nuestro país, la Secretaria de Salud dio a conocer este fin de semana que ya son cinco los casos de Covid-19 confirmados, por lo que ahora se busca evitar que más personas se contagien del virus. 

Si bien, y seguramente lo viste en redes sociales, muchas personas ya entraron en pánico y comenzaron a comprar tantos cubrebocas como les fue posible, con la idea de que usarlos puede ayudar a evitar el contagio de coronavirus, tú no tienes por qué seguir sus pasos.

De acuerdo con los Centers for Disease Control and Prevention, usar cubrebocas “es inútil” cuando se trata de protección contra el coronavirus, de hecho, los expertos aseguran que la mejor manera de prevenir el contagio del Covid-19 sigue siendo lavarse bien las manos con agua y jabón.

Pero, lavarse bien las manos con agua y jabón implica un poco más de esfuerzo del que estamos acostumbrados a invertirle – siendo honestas. Por eso, aquí te compartimos el paso a paso de cómo debes hacerlo de forma correcta.

Paso 1

Moja tus manos con agua limpia. Después, cierra la llave (tampoco se trata de desperdiciar) y toma una cantidad suficiente de jabón.

 

 

 

 

Paso 2

Frota tus manos hasta formar espuma. Ahora, enjabona perfectamente el dorso, entre los dedos y debajo de tus uñas.

 

 

 

 

Paso 3

Lava perfectamente tus manos por al menos 20 segundos, no olvides tallar el dorso y entre tus dedos, recuerda que los gérmenes acechan en todos los rincones y grietas. Puedes cantar “Feliz cumpleaños” dos veces para asegurarte de que estás cumpliendo el tiempo establecido.

 

 

 

 

Paso 4

Una vez transcurrido el tiempo, enjuaga bien tus manos con agua limpia.

 

 

 

 

 

Mira también: Laminado de cejas: la nueva tendencia que debes intentar

Paso 5

Seca tus manos con una toalla limpia o (muy preferentemente) con un pedazo de papel o “con el aire”.

 

 

 

 

El lavado de manos es tu mejor defensa contra el coronavirus, pero el gel antibacterial es un buen sustituto para los momentos en los que no tienes acceso a un lavabo, así que no olvides cargarlo contigo y frotar tus manos durante al menos 20 segundos cuando lo utilices.

 

Salud, Tu cuerpo

Notas relacionadas