LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
La hora en la que comes podría hacerte subir o bajar de peso

La hora en la que comes podría hacerte subir de peso

Después de leer esto, pensarás más en tus horarios de comida.

23/05/2018 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

Se le llama crononutrición y dependiendo la hora, es lo que está provocando en tu peso.

Bien dicen que el adelantar o atrasar comidas puede ser crucial para tu peso y es verdad, existe un término llamado crononutrición que está relacionado a esto ya que la hora en la que comes podría hacerte subir o bajar de peso. Checa de qué se trata.

Podríamos pensar que las comidas no tienen nada que ver los tiempos, sin embargo parece que hemos estado cometiendo ese error y quizá eso tenga que ver con no poder llegar a nuestro objetivo de adelgazar o también ganar peso.

Y es que algunos científicos han relacionado los horarios de nuestras comidas a los ritmos circadianos que tenemos, esto ha dado resultados que no imaginamos y que nunca esperamos saber. Ahora parece que es más importante de lo que creemos ya que incluso se ha revelado que tenemos relojes dentro del organismo, así como el llamado "reloj biológico".

 

 

Estos relojes ya tienen un cierto horario en el que le indican al cuerpo el tiempo en el que procesará mucho mejor la comida y en el que el metabolismo estará más activo. Y los resultados han sido que las mujeres que adelantan un poco sus tres comidas, pueden llegar a perder peso, al contrario de las que atrasan sus horarios ya que estarán ganando peso.

Las comidas también tiene que ver en este punto y es que los relojes que nuestro cuerpo tiene que en realidad es la crononutrición, pueden determinar cuál debe ser la cantidad que debemos consumir en cada comida, es decir, desayunar completo, comer bien, y cenar regular, no por nada existe el dicho: "Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo".

También lee: Cómo notar si tienes un golpe de calor

 

Así que esta crononutrición ha revelado que dependiendo el objetivo que tengas con tu peso, debes regular las horas de tus comidas, aunque lo esencial es consumir el mayor número de calorías más temprano para que los relojes vayan acostumbrándose a este nuevo estilo de vida que estará haciendo a tu cuepro más saludable.

¿A qué hora haces tus comidas? 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play

Notas relacionadas