LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
ir al cine bueno para el corazon

Ir al cine es tan bueno para tu corazón como hacer ejercicio ligero

¡No se hable más!

27/01/2020 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Ir al cine es una de nuestros grandes hobbies y lo será aún más ahora que sabemos que sentarnos frente a esa pantalla gigante puede ser bastante bueno para el corazón. 

De acuerdo con un nuevo estudio del University College London (UCL), ir al cine podría ser tan bueno para la salud del corazón, la memoria y la concentración como una “forma ligera de ejercicio cardiovascular”.

 

Los investigadores explican que ver una película en el cine durante al menos 45 minutos aumenta el ritmo cardiaco al mismo nivel que lo haría un ejercicio físico suave, como una caminata rápida. 

Pero, ver una escena emocional de una película no sólo aumenta el ritmo cardiaco, sino que también mejora la salud y la capacidad de concentración del cerebro.

Eso sí, ellos dejan claro que este beneficio no aplica si vemos una película en casa, ya que las constantes distracciones que se presentan ahí impiden al cerebro dedicar total atención a lo que sucede en la cinta. 

 

Para llegar a estos resultados, los investigadores se centraron en 51 personas mientras veían Aladdin en el cine. 

Al terminar la función, los expertos descubrieron que la frecuencia cardiaca de los participantes oscilaba entre el 40 y 80% dentro del rango cardiaco saludable durante los aproximadamente 45 minutos que dura la cinta, de la misma manera que lo harían en una caminata rápida.

 

Después de leer lo saludable que es hacerlo: ¿no te dieron ganas de ir al cine?

Salud, Tu cuerpo

Notas relacionadas