LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Gánale la batalla al estrés con esta rutina

Gánale la batalla al estrés con esta rutina

¿Estrés? Dile adiós con esta rutina

23/01/2019 | Autor: Liliana Gutiérrez
Comparte en:

 

 

 

¡Estar estresada es horrible! tu humor cambia, vives bajo tensión, no disfrutas los momentos más padres de tu día y te pierdes de vivencias con tus amigos, tu familia o tu pareja, incluso llegas a enfermarte. Mejor sigue esta rutina anti estrés, es fácil, rápida y muy efectiva.

- Inhala y exhala

La respiración funciona como combustible para nuestro cuerpo, así que es importante saber manejarla ya que ayuda a que el cerebro libere hormonas tranquilizantes como las endorfinas. Haz dos series de tres inhalaciones profundas, lo puedes hacer tantas veces al día como creas necesario. 

 

 

 

- Baño relajante

No es necesario que tengas una tina o un jacuzzi para disfrutar de una ducha relajante. Prepara el baño con música tranquila y velas aromáticas. Enjabónate y masajea tu cuerpo con algún gel de baño a base de lavanda, jazmín o vainilla.

 

 

 

- ¡Bye a los contaminantes!

Eliminar las toxinas de tu cuerpo no solo te ayudará a tener más energía, sino que también perderás peso, tendrás buen humor, tus nervios disminuirán y tu piel y tu cabello lucirán espectaculares. Toma una taza de agua tibia con el jugo de medio limón todas las mañanas antes de desayunar e incluye frutas y verduras crudas en tu dieta. 

 

 

 

- Masaje de pies

El masaje en los pies otorga un efecto de relajación impresionante. Utiliza cremas a base de menta, manzanilla o lavanda; aplica con movimientos circulares a lo largo de toda la planta y el empeine, sube hasta el tobillo. Toma cada uno de tus dedos, masajea, moviéndolos suavemente hacia fuera. Al terminar, envuélvelos en unos calcetines para guardar el calor y ¡a dormir! 

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Salud, Tu cuerpo

Notas relacionadas