LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
FOBO, condición, elegir series, streaming, salud

'FOBO' la nueva condición que podrías tener si te cuesta mucho elegir una nueva serie

¡Esto es lo que te puede estar sucediendo si te pasas mucho tiempo frente a la T.V eligiendo una serie!

17/01/2020 | Autor: Agustin Ascención
Comparte en:

A cuántas de nosotras nos ha pasado que después de terminar de ver una serie en las plataformas de streaming tardamos demasiado en elegir otra serie. Pues ahora tenemos una respuesta a esta condición que más de una de nosotras le sucede y se llama 'Fobo'.

 

 

¿Pero que es Fobo? Pues de acuerdo a un estudio realizado por el economista estadounidense, Patric McGinnis describe le término 'Fobo', Fear of better options, tener miedo a mejores opciones. Esta condición también se describe como a lo abrumador que suele ser elegir dos experiencias diferentes.

 

Esta condición es una especie de ansiedad que nos hace pensar a la hora de buscar otra serie o película en equivocarnos con nuestra elección y tener tiempo perdido.

 

¿Cómo saber si padezco Fobo? Aunque es muy común que a todos nos cueste trabajo elegir lo que vamos a ver por la gran cantidad de contenidos que tienen las plataformas de streaming, sin embargo, cuando se convierte en un verdadero martirio o pierdes horas buscando dejando a un lado otras actividades es posible que tengas esta condición.

 

 

Por otro lado, estudios revelan que es un "concepto moderno y característico de una persona con una vida resuelta, ya que esto es lo que le permite preocuparse por decisiones simples que en ambientes más exigentes no le resultaría un problema".

 

Hasta el momento existen muy poca información de esta condición, Fobo, sin embargo, no es motivo de alarmarse si te cuesta un poco de trabajo tomar una decisión siempre y cuando no tengas problemas de ansiedad crónica por pequeñas decisiones que pueden no ser importantes.

 

Una gran solución para evitar tener conflictos a la hora de elegir una serie, puede ser buscar recomendaciones de amigos o familia o leer algunas reseñas para saber si la trama del film te interesa y si en el caso de escoger una y no es de tu agrado también existe la opción de poner pausa y cambiarla.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas