esto-es-lo-que-pueden-causar-los-rayos-uv-en-tu-salud

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Esto es lo que pueden causar los rayos UV en tu salud

Más daños de los que crees.

Esto es lo que pueden causar los rayos UV en tu salud
Unsplash
31/05/2018 | Autor: Mon Cantero
Salud / Tu cuerpo
Comparte en:

 

No debes tomártelo a la ligera.

Esta temporada de primavera sin duda ha sido una de las más calurosas que hemos vivido y definitivamente no lo puedes negar, pero más allá del calor insoportable, debes saber lo que los rayos UV pueden causar en tu salud porque necesitas darle importancia a esto.

Aunque parezca que nada sucede en tu piel, sin duda es algo a lo que debes ponerle mucha atención ya que la radiación ultravioleta por supuesto de la luz solar que hemos tendo estos últimos días es una de las causas principales del cáncer en la piel.

Los efectos que tiene el sol en la piel se dividen en niveles ya que los rayos UV también tienen categorías que indican las consecuencias que tendrás en la piel. 

 

 

Los rayos UVA son los que pueden resecar la piel al máximo provocando arrugas prematuras, los rayos UVB entran en un nivel medio y estos actúan contra tu piel matando células las cuales pueden hacer que el cuerpo contraiga cáncer de piel. Y los rayos UVC no tan riesgosos pero no menos importantes, sólo actúan como los rayos de la categoría A.

Y aunque no se sabe distinguir cuáles son los rayos que nuestra peil está recibiendo, es mejor protegerse ya que ninguno es seguro y todos provocarán enfermedades que no quieres en tu cuerpo, además de provocarte esos difíciles golpes de calor que no parecen ser soportables.

 

También lee: Cómo notar si tienes un golpe de calor

 

Algunos cuidados que debes tener estos días es aplicar un buen bloqueador para que tu piel se mantenga a salvo, estar en zonas que tengan sombra y no exponerte mucho tiempo al sol, salir lo más temprano posible para evitar que esos rayos UV, hidrátate, evita los alimentos con muchas calorías e incluso las bebidas alcohólicas.

Así podrías estar evitando una enfermedad que no necesitas y con estas precauciones, los rayos UV no serán un problema estos días de intenso calor.

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play

Comparte en:

Notas relacionadas