VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Este es el daño que stalkear con frecuencia le puede provocar a tu salud

Este es el daño que stalkear con frecuencia le puede provocar a tu salud

Después de leer esto, ya no querrás revisar el perfil de tu ex

19/08/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Sé lo divertido que puede parecerte stalkear. Tomar el celular para checar el Instagram de esa chica que le cae mal a tu BFF o para revisar todas las redes sociales de tu ex. Sin embargo, hacer esto de forma frecuente podría ocasionarle un daño severo a tu salud. 

 

De acuerdo con Sofía Rivera Aragón, académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), stalkear con frecuencia, es decir, varias veces al día, y de forma obsesiva podría convertirse en una adicción.

Dicha adicción, según Rivera, también podría desencadenar otros problemas, como afectaciones a la salud mental, que se presentarían en forma de depresión o ansiedad. 

Además, ya sea que tus ganas de stalkear sean provocadas por la curiosidad, la emoción o las sospechas, la conclusión es la misma: deseas información, afirma Antonia Greco, coautora de “Who Lies More, Men or Women? 6 Ways to Succeed in Dating, Relationships and Life".

Lo malo es que, cuando existe una brecha entre la información que obtienes y los que quieres, sólo te llenas de incertidumbre, indica Greco.

Entonces, ¿qué puedes hacer para evitar una adicción por stalkeo?

El primer paso para ayudarte a crear nuevos hábitos saludables en torno al uso de las redes sociales es preguntarte por qué quieres tener información sobre cierta persona, si en verdad la necesitas y lo que stalkear te hace sentir.

Una vez que tengas claras las razones por las que stalkeas, así como lo que hacerlo te provoca, podrás controlar tus ganas de revisar constantemente las redes sociales de las demás personas. 

 

Si lo anterior no te es posible, entonces busca ayuda de un especialista. Recuerda que tu salud mental es mucho más importante que saber si tu jefa realmente está enferma o sólo faltó al trabajo para pasar el día en la cama.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas