LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
tomar en cuarentena

¿Estás bebiendo demasiado durante esta cuarentena?

Tienes que saber esto

 
18/05/2020 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

La cuarentena llegó para cambiar varios de nuestros hábitos, como el hecho de que ahora bebemos una copa de vino o una cerveza, mínimo, cada viernes. Esto puede parecer algo “inocente para aliviar el estrés”; sin embargo, en realidad podría ser un problema.

El Dr. Jed Magen, presidente del departamento de psiquiatría de la Michigan State University, le dijo a Prevention que puede ser peligroso inclinarse hacia el alcohol durante este tiempo porque es fácil desarrollar una dependencia total de él. 

 

 

 

 

 

No por nada la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una advertencia a mediados de abril sobre los peligros de beber demasiado durante la cuarentena por la pandemia de covid-19.

Pero, ¿cómo puedes saber si estás bebiendo demasiado? El experto asegura que, en general, las mujeres no deberían beber más de un trago al día, mientras que los hombres, dos. 

Además de eso, la Substance Abuse and Mental Health Services Administration (SAMHSA) revela que hay otras señales que pueden delatar la dependencia al alcohol.

  • Estás bebiendo más de lo que pensabas.
  • Intentas dejar de beber, pero no puedes.
  • Tienes que beber más que antes para obtener el mismo efecto.
  • Sigues bebiendo, aunque te haga sentir deprimido o ansioso.
  • Pasas mucho tiempo bebiendo o pensando en el alcohol. 
  • Beber interfiere con tus actividades diarias o tu trabajo. 
  • Tus seres queridos te han comentado sobre tu consumo de alcohol. 
  • Cuando no bebes sientes temblores, sudoración, dolores de cabeza o ansiedad e insomnio. 

Si te sientes identificada con alguna de estas señales, este es el momento perfecto para que te olvides de los cócteles y te dediques a otras actividades. Puedes hacer ejercicio, meditar, comenzar un nuevo pasatiempo y hasta jugar juegos de mesa con tu familia. 

 

 

 

 

 

Mira también: Haz esta meditación antes de dormir y deshazte del estrés

Toma en cuenta que los malos hábitos y las adicciones se adquieren en poco tiempo, así que medita acerca de tus hábitos de consumo de alcohol durante esta cuarentena.  

 
Salud, Tu cuerpo

Notas relacionadas