LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

pesadillas durante la cuarentena

Esta es la razón por la que tienes pesadillas en esta cuarentena

¿Te está pasando? ¡Tienes que leer esto!

28/04/2020 | Autor: Linda MaC
Comparte en:

Como todos lo sabemos, en esta cuarentena no podemos salir de nuestras casas, a menos de que sea por algo primordial, como lo es la comida o un doctor.

El cambio que tuvimos en nuestra rutina y las preocupaciones que existen por no saber lo que va a pasar, nos tienen un poco en shock e inconscientemente empezamos a tener sueños raros, al igual que pesadillas.

 

 

 

 

Pero no te asustes, tener pesadillas con fantasmas, personas que ya no están;  trastornos de sueño y ansiedad es normal durante la cuarentena.

 

 

Según la doctora Celia García-Malo, neuróloga especialista en sueño del Instituto del Sueño de España, nuestro cerebro obtiene tanta información en el día que no es posible procesarla mientras estamos despiertos, y cuando dormimos, nuestro subconsciente lo muestra en pesadillas.

Lo que tienes que hacer…

Para estos casos lo mejor es que evites información sobre el Covid-19 y así prevenimos que nos de un ataque de ansiedad.

Claro que aún así tenemos que seguir las reglas de no salir de casa, pero mientras cumplimos la cuarentena, leer, hacer las cosas que nos gustan e incluso practicar Yoga, nos pueden ayudar a no caer en la ansiedad o en el miedo.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

21 de Abr de 2020 a las 6:16 PDT

 

 

 

 

 

 

Mira también:  5 formas de fortalecer tu sistema inmunológico

Ya sabes, solo tienes que estar tranquila y no estar tan al pendiente del coronavirus, es por tu propio bienestar.

Salud, Tu cuerpo

Notas relacionadas