LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
Esta es la mejor postura para dormir si tienes dolor de cuello

Esta es la mejor postura para dormir si tienes dolor de cuello

Tu salud general se verá beneficiada

25/03/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

¿De lado? ¿Boca abajo? ¿Boca arriba? ¿Cuál es la mejor postura para dormir? Existen muchas recomendaciones dependiendo del beneficio que se quiera tener.

En el caso específico de aliviar o evitar el dolor de cuello, The National Sleep Foundation recomienda dormir boca arriba (de hecho, lo considera la mejor postura para esta actividad).

“Dormir sobre tu espalda le permite a tu cabeza, cuello y columna vertebral descansar en una posición neutral. Esto significa que no hay presión adicional en esas áreas, por lo que es menos probable que experimentes dolor”, se lee en el sitio web de la fundación.

 

 

 

Pero, la disminución del dolor en el cuello y otras zonas no es el único beneficio de dormir boca arriba, hacerlo así también es ideal para evitar el reflujo ácido.

“Sólo asegúrate de usar una almohada que levante y apoye tu cabeza lo suficiente; deseas que tu estómago esté por debajo de tu esófago para evitar que los alimentos o el ácido suban por tu tracto digestivo”, se indica.

 

 

 

Ahora bien, es importante que tomes en cuenta que dormir boca arriba no está recomendado para personas que sufren de apnea de sueño (porque en esta posición la lengua podría bloquear el tubo de respiración), que roncan o para las mujeres embarazadas.

Si tienes dudas de qué posición para dormir es mejor para ti y para tu salud, acude con un especialista para que te de una recomendación basada en tus necesidades.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas