LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IG: @thecameronboyce

Esta es la enfermedad que padecía Cameron Boyce y que le ocasionó la muerte

Aún no podemos creer esta triste noticia

08/07/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

El día de ayer despertamos con la triste noticia del fallecimiento de Cameron Boyce, uno de los actores más queridos de Disney Channel y protagonista de la saga ‘Descendientes’.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

to the cast and crew of D3... got you again.

Una publicación compartida de Cameron Boyce (@thecameronboyce) el

 

 

El comunicado de prensa por medio del cual fue dada a conocer la triste noticia sólo indicó que Boyce murió mientras dormía debido a un ataque que fue el resultado de una enfermedad por la que estaba siendo tratado”, sin especificar de qué padecimiento se trataba.

Sin embargo, hoy TMZ reveló que Boyce sufría epilepsia. De acuerdo con su información, el actor “había estado lidiando con convulsiones provocadas por la epilepsia. No obstante, pudo trabajar y alcanzar la grandeza tanto en la televisión como en el cine”.

El sitio oficial de Mayo Clinic indica que la epilepsia es un “trastorno del sistema nervioso central en el que la actividad cerebral se vuelve anormal, lo que provoca convulsiones o períodos de comportamientos o sensaciones inusuales y, a veces, pérdida de conciencia”.

Además, los expertos indican que cualquier persona puede desarrollar epilepsia, sin importar su edad, y que los síntomas de las convulsiones pueden variar ampliamente, pero que incluyen: confusión temporal, movimientos espasmódicos incontrolables de brazos y piernas, y pérdida del conocimiento, entre otros.

El tratamiento con medicamentos o, en ocasiones, la cirugía pueden controlar las convulsiones en la mayoría de las personas que tienen epilepsia. Algunas personas requieren tratamiento de por vida para controlar las convulsiones, sin embargo, en otros casos, las convulsiones eventualmente desaparecen”, se explica en el sitio.

 

 

Familiares y compañeros de Boyce han expresado sus condolencias por lo sucedido. Sin duda, como muchas personas lo han dicho, su fallecimiento es muy, muy triste y lamentable.

Descanse en paz.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas