LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
¿Es bueno hacer ejercicio en ayunas o no?

¿Es bueno hacer ejercicio en ayunas o no?

Se dice que así quemas más calorías, ¿será cierto?

21/01/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

A veces nuestro entusiasmo por ponernos fit nos lleva a seguir consejos un tanto polémicos. Hay quienes creen que hacer ejercicio en ayunas ayuda a bajar de peso más rápido, y hay quienes piensan todo lo contrario. Pero, ¿quién tiene razón?

Ejercitarte a primera hora del día puede ser buenísimo para la salud, pues activa la circulación y el metabolismo. Además, liberas endorfinas que te dejan una sensación de bienestar y ánimo por horas y horas.

Sin embargo, a veces por nuestro entusiasmo o por falta de tiempo hacemos ejercicio antes de ingerir alimento alguno. También pasa que nos dejamos llevar por ideas que suenan muy lógicas pero están equivocadas. Por ejemplo, las dicen que hay que ejercitarse con el estómago vacío porque así quemas más calorías o grasa.

 

 

 

La realidad es que… ¡es malísimo hacer ejercicio en ayunas!

Realizar una rutina fitness sin comer nada antes tiene más riesgos que beneficios. Según los entrenadores físicos, esto puede ocasionar que pierdas masa muscular en vez de ganarla.

Además, la falta de alimento antes de entrenar puede resultar en una baja repentina de la glucosa en la sangre, que ocasiona desmayos, fatiga y dolor de cabeza. Por supuesto, esto no te permitirá aprovechar al máximo tu entrenamiento.

Los expertos afirman que el desayuno acelera el metabolismo y prepara el cuerpo para quemar más carbohidratos a lo largo del día. Es decir, que saltarte esta primera comida del día te aleja más de tus metas fitness.

¿Qué comer antes de hacer ejercicio?

Lo ideal es ingerir alimentos que aumenten tu energía y te ayuden a resistir el desgaste físico. Los alimentos ligeros y llenos de nutrientes son una gran opción.

Opta por fruta rica en potasio como el plátano, yogurt bajo en grasa y una porción de cereales. Estos le dan un ‘boost’ a tu organismo que ayuda a optimizar su desempeño y evitar lesiones.

 

 

 

También es importante que al finalizar tu entrenamiento tengas un desayuno completo y sustancioso, para recuperarte. Busca alimentos que aporten una buena cantidad de proteínas, como las claras de huevo con espinacas o el salmón. Estos ayudan a fortalecer los músculos después del ejercicio.

Mira también: Colaciones saludables para bajar de peso

De ahora en adelante, si quieres mantener tu salud, energía y figura en óptimas condiciones, no más ejercicio en ayunas.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Salud, Tu cuerpo

Notas relacionadas