LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
Cancelar planes, padecimiento, JOMO, estudio

¿Eres de las que prefiere cancelar las salidas con tus amigas? puedes padecer JOMO

Prefieres descansar y ver Netflix que tener que salir con tus amigas ¡Esto te puede interesar!

30/01/2020 | Autor: Agustin Ascención
Comparte en:

Mientras más crecemos más complicada se va volviendo nuestra vida, entre trabajar, estudiar e independizarnos y todo lo que esto implica de vivir solas es más complicado encontrar tiempo para nosotras mismas y no hablemos de salir con amigos o familia que eso pasa a estar en segundo plano. El balancear nuestra vida profesional con la personal es complicado por lo cual muchas caemos en el JOMO.

 

 

¿Qué? ¿Pero qué es el JOMO? Pues de acuerdo a diversos estudios han revelado que las personas hoy en día prefieren inventar pretextos para cancelar los planes con sus amigas o familia para tener un momento a solas y disfrutar de un buen descanso, a lo cual al denominado como JOMO (Joy Of Missing Out).

 

 

JOMO se derivé del término FOMO (Fear Of Missing Out) el cual se describíaa como el miedo a perderse algo importante, sin embargo, hoy en día las personas se preocupan más por su estado de salud y prefieren cancelar los planes para tener un momento de relajación después de tener una semana llena de estrés.

 

De acuerdo a la encuesta entre las cosas que las personas prefieren es quedarse en casa y disfrutar de una buena película o serie a tener una desilusionada noche por el estrés y ansiedad que puede estar pasando por ese momento.

 

 

¿Cuántas de nosotras no hemos cancelado a nuestras amigas con cualquier pretexto solo para pasar una noche solas en nuestra casa viendo una película o durmiendo?

 

 

 

Salud, Tu cuerpo

Notas relacionadas