LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Dormir con la televisión encendida podría hacerte engordar

Dormir con la televisión encendida podría hacerte engordar

La luz artificial afecta negativamente tu sueño y ¡tu peso!, según la ciencia

17/06/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Quizá te parezca complicado de creer, pero dormir con la televisión encendida, una acción muy “inocente”, podría hacerte engordar, de acuerdo con un reciente descubrimiento del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud y el Medio Ambiente de Estados Unidos. 

 

Investigadores de dicha institución realizaron un estudio que demuestra que existe una asociación entre la cantidad de luz artificial, como la luz producida por un televisor, en una habitación mientras alguien duerme y el aumento de peso corporal a lo largo del tiempo.

Específicamente, los resultados de la investigación indicaron que, en comparación con las mujeres que no estuvieron expuestas a la luz artificial mientras dormían, quienes sí lo estuvieron presentaron una circunferencia de su cintura entre 41.6 y 50.5 por ciento mayor. 

 

“La exposición a la luz durante la noche puede tener efectos directos en las señales de melatonina, la disrupción del sueño y los ritmos circadianos, lo que puede resultar en el aumento de peso y obesidad”, señala el estudio.

Para llegar a estas conclusiones, los expertos utilizaron los datos de un análisis de la población femenina en los Estados Unidos realizado entre julio de 2003 y marzo de 2009 con mujeres de entre 35 y 74 años. A la información resultante de este estudio, los epidemiólogos le dieron un seguimiento durante más de cinco años para su investigación particular.

Así que ahora ya lo sabes, ¡nada de dormirte con la televisión encendida!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 
 

 

Notas relacionadas