VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Dolor menstrual puede ser casi tan malo como un ataque al corazón, según experto

Dolor menstrual puede ser casi tan malo como un ataque al corazón, según experto

Es un padecimiento que debería recibir más atención de la que tiene.

13/05/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

El dolor menstrual es una realidad y millones de mujeres lo sabemos muy bien. Sin embargo, quienes nunca lo han sufrido no lo consideran como un verdadero padecimiento (principalmente los hombres), aun cuando la ciencia se refiere a él con el término clínico ‘dismenorrea’.

Pero, y para tener una idea más clara, ¿qué tan grave es el dolor menstrual?

Aunque existe muy poca investigación al respecto, el profesor de salud reproductiva en el University College London, John Guillebaud, expresó en una entrevista con Quartz que sus pacientes han descrito el dolor de cólicos como “casi tan malo como tener un ataque al corazón”.

 

 

 

“Los hombres no lo entienden y no se le ha dado la centralidad que debería tener. Creo que es algo que debería cuidarse, como cualquier otra cosa en medicina”, afirma Guillebaud.

Lamentablemente, pese a que el dolor menstrual es grave e interfiere con la vida diaria de aproximadamente una de cada cinco mujeres, según la American Academy of Family Physicians, sus causas médicas son en gran parte desconocidas y sus tratamientos, limitados.

Aunque la ciencia avanza lento en la resolución de cuáles son sus desencadenantes y cura, nosotras podemos hacer una aportación al entendimiento de la dismenorrea si expresamos y clarificamos lo dolorosa que realmente es.

 

 

 

¡Pongamos un alto a la cultura de silencio que existe sobre la menstruación!

Notas relacionadas